14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un combatiente de la oposición siria, maneja un arma a bordo de un vehículo el 7 de enero de 2014 en Alepo

Los rebeldes sirios se apoderan del cuartel general de un grupo yihadista en Alepo

Los combatientes de varios grupos rebeldes se apoderaron del cuartel general de los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) en Alepo, en el norte de Siria, afirmó este miércoles una ONG.

Los combatientes de varios grupos rebeldes se apoderaron del cuartel general de los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) en Alepo, en el norte de Siria, afirmó este miércoles una ONG.

“Los combatientes de diferentes brigadas islamistas tomaron el control del antiguo hospital para niños, en el barrio de Qadi Askar (centro), que se había convertido en el cuartel general del EIIL en la ciudad”, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

En el plano diplomático, los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de once países Amigos de Siria se reunirán el domingo en París con la Coalición Siria (oposición), anunció este miércoles una fuente oficial.

Esta reunión se realiza diez días antes de la conferencia de paz prevista el 22 de enero en Suiza.

En la reunión de París, que se llevará a cabo en el ministerio francés de Exteriores, participarán casi todos los ministros de los once países (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Egipto y Jordania), precisaron fuentes diplomáticas.

La coalición de la oposición siria será representada por su presidente, Ahmad Jarba.

La oposición siria en el exilio aplazó al 17 de enero la decisión sobre su participación en la conferencia de paz llamada Ginebra 2 destinada a encontrar una solución política a la guerra civil en Siria, indicaron unos responsables de esa organización en Estambul.

La asamblea general de la Coalición Nacional de Oposición decidió al cabo de 48 horas de intensos debates suspender la discusión hasta el 17 de enero, día en que volverán a reunirse en la gran ciudad turca.

La conferencia está prevista para el 22 de enero en Montreux, Suiza.

“Los debates entre los grupos de la Coalición fueron muy animados. No ha sido posible decidir”, dijo una fuente de la oposición.

Poco antes del inicio de la reunión, la principal fuerza de la Coalición, el Consejo Nacional Sirio (CNS), había declarado que no iba a participar en la reunión y que no excluía que la Coalición tomara la misma posición.

En noviembre pasado, al cabo de discusiones tan animadas como la de los últimos días, la Coalición, sometida a una fuerte presión de su aliados árabes y occidentales, había declarado que estaba dispuesta a participar en la reunión del 22 de enero.

Sin embargo, la Coalición había puesto como condición a su presencia en la conferencia que el presidente sirio, Bashar Al Asad, “y los que tienen sangre en las manos no tengan ningún papel en la fase transitoria y en el futuro de Siria”.

Internacionales Alepo rebeldes sirios Siria Yihadistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí