14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El río San Juan recibe 18 millones de toneladas de sedimento al año. LA PRENSA/ ARCHIVO

CNU fija su mirada hacia al río San Juan

Unas 30 organizaciones científicas y universidades nacionales y extranjeras forman parte de la comisión interdisciplinaria creada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para determinar el estado del río San Juan.

Rezaye Álvarez M.

Unas 30 organizaciones científicas y universidades nacionales y extranjeras forman parte de la comisión interdisciplinaria creada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para determinar el estado del río San Juan.

Los estudios realizados servirán, según el presidente del CNU Telémaco Talavera, como “soporte al trabajo que Nicaragua está haciendo ante La Haya”, por las afectaciones de la trocha que construye el gobierno de Costa Rica en la ribera del río San Juan. Está previsto que el trabajo de la comisión se desarrolle durante el primer semestre de este año, según Talavera, porque así se podrán hacer los aportes científicos oportunos.

La información científica resultante de los estudios estará avalada por universidades y organizaciones extranjeras de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa e incluso Costa Rica.

Se estudiará la calidad del agua, los aspectos físicos y biológicos del agua, biodiversidad e impacto económico y ambiental a corto, mediano y largo plazo.

Nacionales CNU Río San Juan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Siempre tarde y mal...
    Hace 10 años

    Les cayó tarde el frijol a los nicas como siempre. Ya el ridículo internacional se hizo…

  2. Raul Esteban Chontales
    Hace 10 años

    Perdonen: ¿CSU es la organización de la cual es presidente Telémaco Talavera????????????????? ¿Supuestamente es la organización apolítica, seria y confiable que podría generar la pruebas objetivas que necesita Nicaragua? ¿Será que este dundo gobierno no sabe que esta aberración no es creíble para nadie? ¿Será que los sandinistas creen que los jueces de la CIJ y sus asesores son tan babosos como ellos? Será posible que sean tan cándidos? Dios mio que horror!!!!!!!

  3. Super excelente.......
    Hace 10 años

    Soy tico y me parece muy bien lo de las pruebas científicas que aquí se mencionan. La ciencia no admite interpretaciones politizadas ni subjetividades de ningún tipo. A como los nicas hacen las cosas siempre, sera sin duda una gran oportunidad para CR, para desbaratar de una vez, la mascarada inventada por el dictador para dale bimba a su propio pueblo. Reuerden que aquí la manipulación y la habladera no cuentan, solo la fria verdad. Ya veremos entonces, tranquilos mis niquitas, tranqui

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí