14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El reloj es antiguo y necesita cuidado permanente, coincidieron los entendidos en el tema. LA PRENSA/ L. VARGAS

Reloj de La Merced sigue atrasado

Las manecillas del reloj de la iglesia La Merced, en Granada, marcan la hora y minutos retrasados desde hace varios meses y ante la referencia que tiene este templo en la comunidad algunos pobladores han sugerido se le dé mantenimiento.

Lucía Vargas

Las manecillas del reloj de la iglesia La Merced, en Granada, marcan la hora y minutos retrasados desde hace varios meses y ante la referencia que tiene este templo en la comunidad algunos pobladores han sugerido se le dé mantenimiento.

“Pedimos a los altruistas de la ciudad que den su aporte para que las autoridades del templo puedan mandar a reparar ese reloj que se puede ver desde muchas cuadras de distancia para ver la hora”, refirió Roberto Zambrana, habitante del sector donde se ubica el templo.

Este reloj se ubica en la torre más alta del templo, desde donde muchos turistas nacionales y extranjeros pueden captar la mejor foto de la ciudad de Granada.

Manrique Castillo, relojero de Granada, dijo que particularmente ha sido él quien ha dado mantenimiento a ese reloj.

Explicó que es una máquina antigua que amerita cuido permanente para evitar que se detenga o atrase.

Departamentales Granada Reloj archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julian
    Hace 10 años

    No entiendo porque no le dan colores a estos templos tan hermosos. Se ven horribles y descuidados sin una mano de pintura. Los turistas agradeceriamo si le ponen unas cuantas manos de pintura a este templo especialmente ya que atraería mas y se veria en mejores condiciones y vendria a darle una nueva vida a la ciudad, con un aspecto más interesante.

  2. frank
    Hace 10 años

    Es que no entienden que ese reloj debe es sandinista va al mismo tono con el gobierno de ortega, atrasado.

  3. Julio
    Hace 10 años

    Una oportunidad para los Granadinos de hace su aporter y conservar esta pieza arqueologica orgullo de todos los locales. Seria bastante triste ir perdiendo este tipo icono de nuestra ciudad, donde esta la alcaldia y agencias de gobierno local? En caso de que ellos no puedan resolver este asunto de sumo interes, seria bueno hacer una colecta para tal situacion, es mas yo me apunto en la misma. Recuerden que asi paso con el Hospital San Juan de Dios, quedo en total abandono y nadie dijo nada.

  4. JDCL
    Hace 10 años

    Y que me dicen del reloj de la cathedral de Managua??? La ultima vez
    que supimos de el, era que las piezas estaban rodando en el piso, unas por aqui, otras por alla. Hasta un president mexicano visito el
    aerea y prometio darlo a componer. Politico al fin:Solo promesas.
    Los pobres no tienen ni para comer, por eso se abandonan el pais,
    (El barco se esta hundiendo) Los ricos no dan ni la hora, estan muy
    ocupados multiplicando su dinero apoyando a Daniel contra el INSS
    Y EL PUEBLO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí