14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mezcladora de mano Bodum Bistro: Haz el merengue o el mousse perfecto y con estilo, con esta mezcladora de mano con 5 velocidades. El chasis de plástico es durable, fácil de lavar y disponible en numerosos colores.

Cocinar con cerveza

Así como ciertos licores, la cerveza contiene propiedades culinarias que exaltan los sabores de nuestras recetas.

Así como ciertos licores, la cerveza contiene propiedades culinarias que exaltan los sabores de nuestras recetas.

Entre algunos platillos famosos y ciertas preparaciones, está el pollo a la cerveza, dips –un tipo de salsa– para degustar entradas y mucha gente agrega cerveza para preparar la masa de la pizza y así obtener un pan más crujiente, dijo la experta en cocina Claudia Vivas, quien destaca que lo más sencillo es preparar unas alitas de pollo a la cerveza. La única diferencia es que al freír las alitas, le añadimos una lata de cerveza y dejar que se consuma toda. ¡El sabor es exquisito!

[doap_box title=”Receta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1 libra de lomo de cerdo
1 litro de cerveza
1/2 de cerveza
1/2 litro de bebida carbonatada
1 cucharada de tomillo fresco
4 dientes de ajo picados
Cebolla picada
Sal, azúcar morena, pimienta y clavos de olor al gusto.

Se licúan todas las especias y se corta el lomo en rodajas. Estas deben ser marinadas en vinagre por 15 minutos. Calentar una sartén y colocar las rodajas con parte del marinado. Después, bañarlo con cerveza y la bebida carbonatada, además agregarle más marinado. Dejar reposar todo por cinco minutos y una vez que se fusionen todos los sabores, espolvoree azúcar morena y una cucharadita de fécula de maíz para darle cuerpo a la salsa. El resultado final debe ser un platillo color dorado.

Esta receta se puede acompañar con un puré de papa o arroz blanco.

[/doap_box]

Y para el chef Silvio Arévalo, quien destaca que la costumbre de utilizar la cerveza en las comidas es una tradición culinaria propia de los países europeos, una de las recetas más celebres y que comparte hoy es el lomo de cerdo a la cerveza.

Espectáculo Cerveza pollo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí