14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 20 restaurantes ya ofrecen su servicio en el complejo turístico del Puerto Salvador Allende, donde también hay kioscos, parques con juegos infantiles y barcos que brindan recorridos en el lago. LA PRENSA / ARCHIVO

Árabes tras el Salvador Allende

El Gobierno mantiene negociaciones con inversionistas árabes interesados en invertir en la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, dijo este fin de semana a medios oficialistas el gerente técnico de la Empresa Portuaria de Nicaragua (EPN), Léster Quintero.

Lucydalia Baca Castellón

[doap_box title=”Nuevas tarifas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La gerente del Puerto Salvador Allende, Adriana Dinarte, anunció que las nuevas tarifas de ingreso al complejo turístico del Puerto Salvador Allende para nacionales y extranjeros son de 5 córdobas para peatones. Discapacitados y niños menores de 10 años no pagan.

Para quienes ingresen en moto la nueva tarifa que incluye parqueo ahora es de 20 córdobas, para vehículos livianos 30 córdobas; buses y microbuses pagan 60 córdobas, detallaron medios oficialistas. Durante el 2013 el puerto recibió 1.13 millones de visitantes, detalló Dinarte.

[/doap_box]

El Gobierno mantiene negociaciones con inversionistas árabes interesados en invertir en la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, dijo este fin de semana a medios oficialistas el gerente técnico de la Empresa Portuaria de Nicaragua (EPN), Léster Quintero.

Por ahora está garantizada la inversión de 30 millones de córdobas, que serán aportados por el Gobierno. Los planes en esta fase es construir un centro comercial con salas de cine, un hotel cinco estrellas, un parque acuático y una marina, para lo que se necesitan 60 millones de dólares.

El año pasado una alianza entre el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la EPN y la Alcaldía de Managua permitieron la construcción de la tercera etapa del complejo, que con una inversión de 6.5 millones de dólares se elevó el nivel del malecón a lo largo de varios kilómetros, entre otras obras.

El puerto fue construido en el 2007 a un costo de 2.5 millones de dólares, pero que en el invierno de 2010 este se hundió.

Economía Arabes Salvador Allende archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Saul
    Hace 10 años

    ¿30 millones de Cordobas o Dolares?

  2. Caterine T
    Hace 10 años

    y que paso con el muelle RUBEN DARIO que le robaron a Milton arcia, alli quedo el piñatazo que le dieron, doloroso verdad Milton, eso mismo sentiamos nosotros en los 80’s cuando se nos robaban nuestro patrimonio familiar, negocios, casas, finquitas, y sin ser somocistas, que tal guicho

  3. Barrio SANTA CLARA Km 4 norte
    Hace 10 años

    quien BAUTIZO el PUERTO LACUSTRE XOLOTLAN con el nombre de un comunista resentido que NADA tiene que ver con NICARAGUA, al menos ROOSEVELT (Avenida Roosevelt) en Managua, hizo obras de progreso en los 1930’s 1940’s como la famosa y original CUESTA del COYOL KM 55 carretera norte, decenas de puentes que decian una obra del CUERPO de INGENIEROS del USA ARMY, como siempre los piricuacos sandinistas que se creen dueños de sandilandia, un dia todo eso se va a acabar y volveremos a NOMBRES ORIGINALE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí