14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La capilla se encuentra en la casa natal de Sor María Romero, en la ciudad de Granada. LA PRENSA/ L. VARGAS

Recuerdan natalicio de Sor María

El cumpleaños 112 de la beata granadina Sor María Romero fue recordado ayer por los fieles devotos que cada año llegan a la capilla para orar y a participar de las actividades religiosas.

Lucía Vargas

El cumpleaños 112 de la beata granadina Sor María Romero fue recordado ayer por los fieles devotos que cada año llegan a la capilla para orar y a participar de las actividades religiosas.

Ayer se recordó con una misa matutina aquel 13 de enero de 1902 cuando nació en Granada, en la casa que hoy es visitada por miles de personas que han creído en los milagros de la monja y por lo tanto es ahora una capilla de oración. La beata murió un 7 de julio de 1977.

“Este año hemos visto muy tímida la participación de la gente, puede ser porque cayó en lunes, pero aún así, yo hice todo lo posible por venir a orar para pedirle a Sor María que interceda por Nicaragua”, expresó la señora Petronila Quintanilla, quien dijo es originaria de Masatepe.

En la casa natal de la beata este lunes en la mañana se ofreció la misa en su nombre. Como todos los años se aprovechó la fecha para solicitar a los asistentes la contribución en nombre de Sor María, con cuadernos, lápices y mochilas para apoyar a los niños más necesitados de Granada.

No hubo mayores actividades como en años anteriores, pero si presencia de creyentes de Sor María Romero durante el resto del día.

Departamentales Natalicio Sor María Romero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí