14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la comunidad Villa Monte Fresco de Masaya, los vecinos también han logrado conseguir proyectos de agua potable, energía y una escuelita comunitaria. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Por fin adoquinaron vía

El paso del camino principal de la comunidad Villa Monte Fresco, que conecta con otras poblaciones, tiene otra imagen gracias a la lucha que por años impulsaron los vecinos de esa zona ante las autoridades municipales de la ciudad de Masaya.

Noel Amílcar Gallegos

[doap_box title=”Casi se suspende” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los líderes comentaron que la obra estuvo a punto de no ser concluida totalmente, pero gracias a la presión ejercida por ellos y la concejal sandinista Vilma Luna, la municipalidad la terminó en tiempo récord.

Los pobladores pidieron que se construyan unos reductores de velocidad sobre la vía para evitar desgracias.

Se quiso obtener la versión de la municipalidad, pero fue difícil. Extraoficialmente se conoció que el adoquinado fue de 773 metros lineales y a un costo de un millón y medio de córdobas.

[/doap_box]

El paso del camino principal de la comunidad Villa Monte Fresco, que conecta con otras poblaciones, tiene otra imagen gracias a la lucha que por años impulsaron los vecinos de esa zona ante las autoridades municipales de la ciudad de Masaya.

Sobre el adoquinado de esta comunidad, ubicada al sureste de la ciudad, los vehículos circulan en mejores condiciones y los transeúntes acortan camino.

Según los pobladores, la gestión de este proyecto significó sudor, tiempo, dinero, desplantes y molestias, pero al fin vieron su sueño realidad.

“Cuando yo vine a esta zona en los años noventa, esto era puro monte. Con otra vecina, iniciamos a realizar las gestiones, nosotros primero emparejamos el camino con nuestro propio esfuerzo. La lucha fue desde aquellos años hasta esta fecha. En este camino solo a pie se podía transitar, aquí no entraba ningún taxi a sacar algún enfermo. Aquí era terrible”, recordó doña Leonor Alvarado, impulsora de la obra.

HAY QUE EXIGIR

Antonio Martínez, líder de esta comunidad, dijo: “Yo apoyé a esta gente, y a los comunitarios les dije que había que a poyar porque era un beneficio para nosotros mismos”.

“Aquí la gente está muy contenta. Insto a los líderes de otras comunidades a que no se desanimen, y que sean insistentes por el bien de sus lugares, hay que organizarse. Como dice este Gobierno: no hay que pedir, hay que exigir, y que no se enojen los funcionarios públicos, o si no que renuncien”, enfatizó Martínez.

Departamentales Adoquinado Vías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí