14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 23 de septiembre empezará a circular el billete de 10. LA PRENSA/AFP

Nuevo billete este año

El Banco Central Europeo (BCE) anunció ayer que el nuevo billete de 10 euros entrará en circulación el 23 de septiembre por lo que, a su juicio, hay suficiente tiempo para preparar una introducción suave.

[doap_box title=”Y de €500″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Banco Central Europeo emitirá de nuevo los billetes de 500 euros, pese a las críticas de quienes opinan que se utilizan para blanquear dinero. El miembro luxemburgués del comité ejecutivo del BCE, Yves Mersch, dijo que “a los criminales también les gustan mucho los automóviles de lujo alemanes y nadie pide a los fabricantes que dejen de producirlos”.

[/doap_box]

EFE

El Banco Central Europeo (BCE) anunció ayer que el nuevo billete de 10 euros entrará en circulación el 23 de septiembre por lo que, a su juicio, hay suficiente tiempo para preparar una introducción suave.

El BCE informó que el nuevo billete de 10 será fácilmente reconocible porque su diseño es similar al de la primera serie. “El diseño incorpora avances en la tecnología que hacen al billete más resistente a la falsificación. Además será más duradero”, según el BCE.

La entidad monetaria europea va a introducir los nuevos billetes de la serie Europa paulatinamente a lo largo de varios años.

Estos nuevos billetes son el resultado de los avances en el ámbito de la tecnología de billetes desde la introducción de la primera serie hace más de diez años, e incorporan elementos de seguridad nuevos y mejorados.

Unas 334 millones de personas en 18 países utilizan ahora el euro, según el Banco Central Europeo.

Economía billete Eurozona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí