14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a madre que prostituía a sus dos hijas menores de edad

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo a una mujer que prostituía a sus dos hijas menores de edad, en complicidad con su hermana y tía de las adolescentes, informaron hoy las autoridades.

Managua/ACAN-EFE

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo a una mujer que prostituía a sus dos hijas menores de edad, en complicidad con su hermana y tía de las adolescentes, informaron hoy las autoridades.

El segundo jefe del distrito uno de la Policía de Managua, Ezequiel Elí Rubio, dijo a periodistas que detuvieron a Judith de Trinidad Sánchez González, de 31 años, madre de las dos jóvenes, de 16 y 14 años, respectivamente, a quienes obligaban a vender sus cuerpos cerca de los principales hoteles de la capital nicaragüense.

La Policía también detuvo a su hermana, Jessenia del Socorro Pérez González, de 34 años, tía de las adolescentes, en un operativo realizado el fin de semana pasado.

Según el jefe policial, las dos mujeres viajaban junto a las dos jóvenes casi todos los días desde el municipio de Ciudad Sandino, 12 kilómetros al noreste de Managua, hacia la capital nicaragüense, en donde las ofrecían sexualmente a los hombres a cambio de dinero.

“Teníamos un año de trabajar este caso de trata de personas con fines de esclavitud y de explotación sexual comercial”, explicó.

En Nicaragua la mayoría de edad no se alcanza hasta los 18 años. De acuerdo con las autoridades, la madre de las jóvenes admitió el delito y justificó su acción alegando asuntos de pobreza al no tener trabajo y ser madre soltera y esa era su única manera de subsistir.

Es un caso “bochornoso y bastante conmovedor”, agregó el jefe policial, quien dijo que pondrán a las dos mujeres a la orden del juez y a las dos menores en centros de rehabilitación. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 10 años

    Sinverguenzas, porqué no iban ellas a prostituirse mejor, par de voludas que no querían jo jo la vida

  2. Margarita
    Hace 10 años

    Eso no tiene perdón; hay que azotarlas… No son personas y mucho menos madres ¡ Y por qué tardó un año la policía en detener esa tortura tan vil a estas pobres criaturas, por Dios!

  3. Oliverio (escritor)
    Hace 10 años

    Horriblemente y lamentable . Pero cuantas estaran en la misma situacion, cuantas? Donde esta el Culpable de toda esta Problematica Nacional de la Pobreza en el pais para esta Madre haya llegado hasta esos extremos , Vamos adivinar el culpable son los Yankys, los Chinos, Los Venezolanos , Somoza , los marcianos … Si la mayoria de Edad es 18 años, porque el Gob. Sandinista cuando el SMO era 15 Años y a la guerr

  4. Un Nica Jodido con la pobreza
    Hace 10 años

    La culpa la tiene la extrema Pobreza que el pais tiene, por culpa de los ladrones en el poder.a ellos a Ortega y Co.se les deberia de caer la cara de verguenza,mientras ellos comen bien el pueblo sufre hambre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí