14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el empalme El Tigre carretera hacia Ayapal, San José de Bocay, el camino es un desastre, los transportistas demandaron respuesta urgente del Gobierno porque ya algunas rutas no se están cubriendo.  LA PRENSA/CORTESÍA/MARTÍN DUBÓN

Ruta hacia Ayapal es un “infierno”

Las lluvias de los últimos 25 días han destrozado 150 kilómetros de importantes caminos de penetración por donde sale la producción, en los municipios de San José de Bocay, El Cuá, Wiwilí y Pantasma. El transporte colectivo ha sido interrumpido en algunas zonas por los infernales caminos, confirmaron transportistas jinoteganos.

Félix Rivera

Las lluvias de los últimos 25 días han destrozado 150 kilómetros de importantes caminos de penetración por donde sale la producción, en los municipios de San José de Bocay, El Cuá, Wiwilí y Pantasma. El transporte colectivo ha sido interrumpido en algunas zonas por los infernales caminos, confirmaron transportistas jinoteganos.

El presidente de la cooperativa de transporte rural San Cristóbal, Pedro Blandón, reveló “que 25 transportistas que cubren las rutas destrozadas por las lluvias están afectados en este momento y no le prestan el servicio a más de cuatro mil usuarios y no sé cómo irán a hacer los productores para sacar el café, maíz, frijoles, bananos, hortalizas y el ganado que ha de salir en los próximos meses al matadero, con estos caminos destrozados y sin respuesta del MTI”.

LAS VÍAS MÁS AFECTADAS

Entre los caminos más destrozados, donde el transporte de carga tiene que ser halado por tractores, están Bocay-Ayapal; Ayapal-Bocay-Plan de Grama-Wiwilí; El Chilamate-El Galope-El Bote-La Ceiba, en El Cuá.

También Las Quebradas-El Sacramento, Monterrey-La Virgen-El Guapinol-Los Planes de Vilán, en Pantasma, confirmó Blandón.

“Yo como usuaria del transporte El Cuá-Bocay-Ayapal, exijo una respuesta inmediata al ministro del MTI, Fernando Martínez, porque no es posible que el recorrido de 80 kilómetros en la ruta señalada que antes se hacía en dos horas y media, ahora se tienen que invertir nueve largas horas por lo destrozado que está el camino”, señaló Iris Estrada, comerciante de Ayapal.

Departamentales Ayapal Wiwilí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dudu
    Hace 10 años

    Pero siempre se jactan que los caminos cafetaleros siempre están buenos, pero es pura farza y más mentira y allí sale de todo

  2. LOdazal
    Hace 10 años

    Los Sandinistas hacen todo al revés reparan el pavimento a la orilla de Jinotega para que los miren, atransado el trafico de los trabajadores del volante que sacan la producción en plena temporada de café, abandonando de tajo todo el resto de trochas y caminos de macadán que fueron ya que solo la arcilla esta convertida en lodazales. Termina el pavimento en Apanas Lake State y comienza el Martirio hasta Ayapal y cuando llegas te reciben las sectas Hombres de Negocios Satanicos. Linda Jinot

  3. productor
    Hace 10 años

    Los caminos no es prioridad para el gobierno, su prioridad es vender ilusiones de la construccion de un canal. Si el coimero tuviera intereses por alli, les aseguro que esa carretera ya estuviera hecha de pavimento. Cosas veredes Sancho.

  4. Oliverio (escritor)
    Hace 10 años

    Y no que todo iba a ser color de rosa con la Famosa Revolucion … y ahora esos Infiernos como bien lo titula el Diario la Prensa , Hoara van a salir con el cuento que hace falta tiempo para atender tantas cosas dañadas ( mas tiempo y los 34 años se la pasaron Robando y en turbas) Nos dieron cajeta con el Dedo, Y que Somoza aqui y que Somoza alla y ahora esto , Un verdadero y solemne Desastre con Mayuscula … Pero que le decimos ahora al Pueblo Trabajador , que tenemos otro Dictador Viva el R

  5. Dudu
    Hace 10 años

    Solo mentiras son los gobernantes dicen que los caminos estan al cien pero aca vean el norte es pesimo en acceso

  6. erick
    Hace 10 años

    como siempre las sonas producctivas son las mas afectadas pero yo que conosco esta se q este problema le aran propaganda como a la roya y en igual caso no rresolberan jamas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí