14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Teller ante Estrella

Diseñado para brillar en esos instantes de presión que suelen ahogar a los demás, Carlos Estrella es la gran esperanza de los Gigantes de Rivas esta noche.

Diseñado para brillar en esos instantes de presión que suelen ahogar a los demás, Carlos Estrella es la gran esperanza de los Gigantes de Rivas esta noche.

En el otro lado, el Bóer echará mano de Carlos Teller, un zurdo de enorme presencia y variados recursos, que emergió de golpe como el brazo estelar en la tribu.

Ambos intentarán protagonizar un duelazo de pistoleros hoy (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez, en el inicio de la Final de beisbol.

¿Quién prevalecerá? Los boeristas esperan que Teller se imponga con su poder. Los rivenses sueñan con que Estrella mueva la bola hacia todos lados.

Y aunque nadie sabe qué pasará, la posibilidad de un duelo es factible. Veamos qué ofrecen.

EL CONTROL, LA CLAVE

Teller ha acumulado una estimable experiencia. Su vínculo con el beisbol rentado afinó su habilidad para un mejor aprovechamiento de su talento.

Dispone de una recta entre 89 y 92 millas y en su repertorio hay curva, cambio y slider. Pero lo esencial para su éxito, es su control, que no es de lo mejor.

Carlos acumuló 7-0 y 3.05 en la campaña. En 76.2 innings dio 67 ponches (segundo en la Liga) y obsequió 44 bases (primero en la Liga). Le batearon para .234.

A pesar que es agresivo y que lanza su recta pegada sin temor, su arma básica para sacar outs, es su curva, que por lo general termina en los pies del rival.

Ante un equipo como Rivas, agresivo y que sale a cazar picheos al inicio del juego, Teller necesita que sus disparos de rompimiento sean obedientes.

Además de la inquietud respecto a su control, hay interés por ver cómo Teller mantiene la concentración, algunas veces alterada por fallos de los jueces.

Su perfil zurdo y su habilidad para trabajar a los zurdos, es una ventaja frente a Randall Simon y Carlos Sosa, quienes forman el corazón del ataque sureño.

En líneas generales, uno cree que el Bóer va en buenas manos. El equipo lo reconoce como su líder y ese es un valor adicional que Teller tiene para hoy.

EL SPLIT DE ESTRELLA

A Estrella lo conocemos mejor porque lo hemos visto trabajando en estas situaciones en el pasado. Parece crecer bajo la presión. Es muy competitivo.

Al igual que Teller, Estrella tiene un repertorio amplio. Su recta entre 87 y 88 millas, curva, cambio y splitball, que es su arma para acabar bateadores.

Así como Teller necesita de su curva, Estrella requiere la mayor obediencia de su splitball, envío dañino, pero sensible hasta ante la presión atmosférica.

Ante un line up como el del Bóer, salpicado de zurdos, y en un estadio como el de Managua, cercano por el jardín derecho, ese disparo debe estar fino hoy.

Si la split no está obediente, puede recurrir a su sinker, dañino para zurdos, o a su curva, lanzada en dos velocidades distintas y con muy buen control.

Es un lanzador combativo y valiente, pero algunas veces emocional y susceptible de alterarse, aunque eso ha disminuido con el paso del tiempo.

En la campaña, Estrella tuvo 3-4 y 1.62, lo que le permitió ser el pícher más efectivo de la Liga. Metió 24 ponches en 39 innings con 10 bases y average de .289.

CONCLUSIÓN

Estrella parece ideal para un juego como el de hoy, pero en el beisbol no hay nada seguro. Su experiencia le da una ligera ventaja sobre Teller, quien a base de consistencia y trabajo, se está ganando un lugar entre los brazos estelares de nuestro país.

Deportes Carlos Teller estrella archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Aleman
    Hace 10 años

    Sr. Rodriguez
    La verdad estoy confundido con su análisis, cifras en manos se puede notar que Teller fue mejor esta temporada respecto a Estrella, 7 – 0 contra 3 – 4 en ganados y perdidos respectivamente; casi el doble de innings lanzados tiene Teller;

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí