LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El Bóer en Primera División quedó en el segundo puesto en el último Campeonato Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Se prepara

El equipo de los Indios del Bóer inició ayer sus prácticas oficiales para el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División.

El equipo de los Indios del Bóer inició ayer sus prácticas oficiales para el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División.

[doap_box title=»Series» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

A propósito del Campeonato Nacional, la Comisión de Beisbol anunció las primeras series de este torneo que despegará el 14 de febrero próximo.

La Costa Caribe, actual campeón nacional, enfrentará a Estelí en Kukra Hill, mientras que Bóer y Dantos chocarán en Managua.

Matagalpa recibirá a Jinotega, Río San Juan enfrentará a Zelaya Central en El Rama y Nueva Segovia chocará con Madriz en Ocotal.

León recibirá al Chinandega, el San Fernando chocará con Granada, en Masaya; Carazo a Rivas en Jinotepe y Chontales enfrentará a Boaco, en Juigalpa.

[/doap_box]

Un total de 29 jóvenes peloteros llegaron a los entrenamientos en busca de un cupo para el torneo de seis meses de duración, entre ellos 17 jugadores de campo y 12 lanzadores.

El adiestramiento estuvo a cargo de Julio Sánchez, quien todavía no es confirmado como mánager del equipo.

“No sé todavía si seré el mánager, pero yo soy un soldado, un buen trabajador, boerista de corazón y estaré contento en cualquier cargo que la organización decida ubicarme”, dijo Sánchez, luego del entrenamiento inicial.

“Vino una buena cantidad de nuevos prospectos juveniles, pero necesitaremos un par de días más para decidir quiénes podrán hacer el grado e integrar al equipo”, reiteró.

Sánchez mencionó que los jugadores mayores que no estén jugando en la final de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional se integrarán cuanto antes.

“Hay que pelear un cupo, ahora no son 12 los mayores en la plantilla, son nueve, así que buscarán un lugar”, dijo Sánchez.

Existe la posibilidad que todos los peloteros menores de los Indios repitan este año: Javier Robles, Jordan Pavón, Kenny Alegría, Francisco Casaya, Mauricio Madriz, Sandy Moreno Jr. y Eduard Pérez. Además de algunos mayores que han hecho nombre en el beisbol de Primera División, como Erick Morales, Edgar Montiel y Winston Dávila.

Por otro lado, los jugadores como Janior Montes, Róger Marín, Danilo Álvarez, Henry Córdoba y Edgar Ramírez se integrarán una vez finalizada la final de la Profesional.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: