14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cairo Murillo (derecha) junto a uno de sus maestros, Davis Hodgson. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ha crecido

“A pesar de las críticas y de la responsabilidad que uno pone sobre sus hombros, dirigir fue una experiencia bonita para mí”, asegura Cairo Murillo.

“A pesar de las críticas y de la responsabilidad que uno pone sobre sus hombros, dirigir fue una experiencia bonita para mí”, asegura Cairo Murillo.

Sin más antecedentes que sus años como coach de picheo, Murillo asumió el reto de dirigir a los Tigres de Chinandega y tras sacarlos del sótano, los clasificó.

“Dirigir te hace madurar, afirma tu carácter y te hace comprender el peso que los mánagers acarrean cuando asumen ese trabajo, tan expuesto a los cuestionamientos”, reflexiona Cairo.

Murillo tuvo marca de 23-19 con los Felinos y los llevó a la semifinal, que luego perdieron ante Rivas, pero en líneas generales, dejó buena impresión.

“Un detalle interesante, fue el respeto que los muchachos tuvieron. A pesar de sus carreras y el éxito que pudieron haber logrado, fueron profesionales”, dice.

Un aspecto poco agradable que vivió Murillo, es el sentimiento de culpa que dejan las derrotas, aún cuando una decisión suya no haya incidido.

“A veces no podía ni dormir y me decía: “tal vez debí hacer esto o aquello, llevarme a este lanzador o dejarlo, tantas cosas”, señala.

Ahora Cairo se alista para volver a trabajar con los Dantos, pese a que ha recibido ofertas para dirigir al Chinandega, que aún no nombra a su timonel.

Deportes Beisbol cardenales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manvichito
    Hace 10 años

    Animo amigo…lo hicistes bien… lo de orar antes de cada juego fué lo mejor. Sigue adelante con Jesucristo al frente y veras que todo vendrá por añadidura.
    Saludes

  2. Juan Carlos
    Hace 10 años

    Le recuerdo que Cairo fue corrido de la costa caribe por que se le descubrio ser extorcionista, le pedia dinero a picheres a cambio de ayudar para que no los botaran del equipo, él es un comerciante y obligaba a los picheres a que le compraran spaike y otros aperos deportivos a cambio de no opinar sobre su pobre desempeño en el equipo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí