14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clayton Kershaw encabeza el poderoso staff de los Dodgers. LA PRENSA/AFP

Kershaw firma con los Dodgers por 215 millones de dólares

Clayton Kershaw llegó a un acuerdo para firmar un contrato de 215 millones de dólares y siete años con los Dodgers de Los Ángeles, pacto que convertirá al dos veces ganador del premio Cy Young en el primer pelotero de las Grandes Ligas con un salario promedio de 30 millones de dólares, informó el miércoles a The Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.

LOS ANGELES/AP

Clayton Kershaw llegó a un acuerdo para firmar un contrato de 215 millones de dólares y siete años con los Dodgers de Los Ángeles, pacto que convertirá al dos veces ganador del premio Cy Young en el primer pelotero de las Grandes Ligas con un salario promedio de 30 millones de dólares, informó el miércoles a The Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.

La fuente pidió no ser identificada debido a que aún no se ha hecho un anuncio oficial. Kershaw recibirá el contrato más jugoso de un lanzador, eclipsando el récord de 180 millones que Justin Verlander fijó en marzo pasado al firmar por siete años con Detroit.

El abridor zurdo hubiese podido declararse agentes libre al cabo de la próxima temporada si este acuerdo no se hubiese concretado. También era elegible para un arbitraje salarial y las partes tenían que intercambiar cifras el viernes. Venía de completar un contrato de dos años y 19 millones de dólares.

Su nuevo salario promedio de 30.7 millones superará la marca previa de 27.5 millones que Alex Rodríguez estableció como parte del acuerdo por 10 años que firmó con los Yanquis de Nueva York en diciembre de 2007.

Si bien Roger Clemens acordó un contrato de 28 millones con los Yanquis en 2007, se sumó al equipo en junio y el monto que realmente cobró fue de 17.4 millones. Se trata del séptimo contrato en la historia de las mayores que rebasa la barrera de los 200 millones.

Entre los contratos en vigencia, el de Kershaw queda sólo por detrás a los de Rodríguez, el primera base de Cincinnati Joey Votto (251.5 millones por 12 años), el primera base de los Angelinos Albert Pujols (240 por 10 años) y el segunda base de Seattle Robinson Canó (240 millones por 10 años).

Kershaw, quien cumplirá 26 años en marzó, ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en 2011 y 2013. Obtuvo marca de 16-9 con los Dodgers el año pasado, encabezando la liga con 232 ponches. Su efectividad de 1.83 fue la mejor en las mayores desde que Pedro Martínez terminó con 1.74 para Boston en 2000.

Su impacto con los Dodgers ha sido fundamental, si bien manteniendo un perfil discreto. Durante el receso de temporada, dedica tiempo con su esposa, Ellen, para varias obras de caridad. La pareja viaja cada año a África, donde su fundación construyó un orfelinato.

El acuerdo apuntala la estabilidad en una franquicia que no hace más de dos años atravesaba un período turbulento con el entonces dueño Frank McCourt, quien en 2012 vendió el club a un consorcio que incluye a Magic Johnson.

Los Dodgers pactaron la semana pasada un acuerdo de tres años con su piloto Don Mattingly, y ahora ataron a su as. El año pasado, Kershaw lanzó 259 innings, un récord personal, en la campaña regular y los playoffs. Su temporada terminó con una nota desafinada al ser vapuleado en la derrota 9-0 de los Dodgers ante San Luis en el juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional que les dejó eliminado.

Una asignatura que los Dodgers aún tienen pendiente es renovarle el contrato a su torpedero Hanley Ramírez. El dominicano viene de liderar al equipo con su promedio de .345 y jugó lesionado en los playoffs. Su contrato expira al final de la inminente campaña. La primicia del nuevo contrato de Kershaw fue reportada inicialmente por ESPN.com.

Deportes Clayton Kershaw Dodgers de los Ángeles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí