Bloomberg News
Bayerische Motoren Werke AG retuvo la delantera en las ventas mundiales de autos de lujo por noveno año consecutivo, aún cuando Audi y Mercedes-Benz intensificaron los esfuerzos para superar a su rival.
1.66 millones de unidades es la proyección que hace Audi, con sede en Ingolstadt.
1.56 millones de autos espera vender Mercedes, con sede en Stuttgart, según datos de IHS Automotive.
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Las ventas de la marca BMW crecieron 7.5 por ciento, a un récord de 1.66 millones de vehículos en el 2013, impulsadas por la demanda de los modelos Sedan Serie 3 y X1 —un vehículo deportivo compacto—, anunció en un comunicado el fabricante alemán de automóviles, cuya sede central se encuentra en Múnich.
Incluyendo MINI y Rolls-Royce, las ventas subieron un 6.4 por ciento a 1.96 millones de vehículos el año pasado.
“Una vez más, el grupo BMW registró un récord de ventas en el 2013 y es claramente el número 1 en el segmento premium”, anunció en un comunicado el director de ventas de BMW, Ian Robertson.
BMW está aumentando el gasto en nuevos modelos para defenderse del Mercedes-Benz de Daimler AG y del Audi de Volkswagen AG, los cuales han prometido alcanzar el liderazgo en el segmento a finales de la década. Para mantener su ventaja, el fabricante de los vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce planea introducir el i8, un modelo híbrido, deportivo y eléctrico.
Tanto Audi como Mercedes redujeron la brecha con BMW el año pasado. Audi redujo su déficit a 79,600 vehículos en 2013 de 85,000 el año anterior, mientras que Mercedes quedó rezagada con 193,500 vehículos frente a 220,000 en 2012.
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