BMW lleva nueve años en el primer lugar de ventas de autos de lujo. LA PRENSA/BLOOMBERG

BMW, el auto de lujo más vendido

Bayerische Motoren Werke AG retuvo la delantera en las ventas mundiales de autos de lujo por noveno año consecutivo, aún cuando Audi y Mercedes-Benz intensificaron los esfuerzos para superar a su rival.

Bloomberg News

Bayerische Motoren Werke AG retuvo la delantera en las ventas mundiales de autos de lujo por noveno año consecutivo, aún cuando Audi y Mercedes-Benz intensificaron los esfuerzos para superar a su rival.

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1.77 millones de vehículos calcula BMW que venderá este año, con lo cual retendrá su liderazgo.

1.66 millones de unidades es la proyección que hace Audi, con sede en Ingolstadt.

1.56 millones de autos espera vender Mercedes, con sede en Stuttgart, según datos de IHS Automotive.

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Las ventas de la marca BMW crecieron 7.5 por ciento, a un récord de 1.66 millones de vehículos en el 2013, impulsadas por la demanda de los modelos Sedan Serie 3 y X1 —un vehículo deportivo compacto—, anunció en un comunicado el fabricante alemán de automóviles, cuya sede central se encuentra en Múnich.

Incluyendo MINI y Rolls-Royce, las ventas subieron un 6.4 por ciento a 1.96 millones de vehículos el año pasado.

“Una vez más, el grupo BMW registró un récord de ventas en el 2013 y es claramente el número 1 en el segmento premium”, anunció en un comunicado el director de ventas de BMW, Ian Robertson.

BMW está aumentando el gasto en nuevos modelos para defenderse del Mercedes-Benz de Daimler AG y del Audi de Volkswagen AG, los cuales han prometido alcanzar el liderazgo en el segmento a finales de la década. Para mantener su ventaja, el fabricante de los vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce planea introducir el i8, un modelo híbrido, deportivo y eléctrico.

Tanto Audi como Mercedes redujeron la brecha con BMW el año pasado. Audi redujo su déficit a 79,600 vehículos en 2013 de 85,000 el año anterior, mientras que Mercedes quedó rezagada con 193,500 vehículos frente a 220,000 en 2012.

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