14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nueva carretera de Naciones Unidas a Nueva Guinea acerca a Bluefields, principal ciudad de la Región Autónoma Atlántico Sur, a solo 70 kilómetros de una carretera que uniría vía terrestre esa parte del país con la zona del Pacífico.

RAAS más cercana

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dio el primer paso para conectar el municipio de Nueva Guinea con Bluefields al inaugurar los primeros 24.56 kilómetros de camino hasta Naciones Unidas, comunidad de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

ROY MONCADA

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dio el primer paso para conectar el municipio de Nueva Guinea con Bluefields al inaugurar los primeros 24.56 kilómetros de camino hasta Naciones Unidas, comunidad de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Durante la actividad Pablo Fernando Martínez, ministro de la citada cartera estatal, manifestó su deseo de lograr la hazaña de conectar la RAAS por tierra con el Pacífico, debido a la necesidad del país en mejorar el tránsito comercial, turismo y la circulación social entre estas zonas.

Para continuar la construcción hasta Bluefields, el MTI procuraría hacerla de concreto hidráulico y no a base de adoquín, como en esta primera parte; para cubrir los 70 kilómetros que faltan hasta Bluefields, dicen necesitar un financiamiento internacional calculado en 70 millones de dólares.

Martínez no tiene asegurado ningún centavo para seguir con el propósito, sin embargo se mostró positivo de conseguirlo porque las requeridas pláticas avanzan con las entidades que desembolsarían el monto requerido.

“Ya la trocha va caminando por este lado (Nueva Guinea) y también de Bluefields para acá y esta será, posiblemente, la primera carretera que llega hasta el propio Caribe. Hablamos con el Banco Mundial, tenemos la posibilidad del financiamiento al más corto plazo”, explicó el ministro ante los medios de comunicación nacionales.

Con la nueva vía el transporte se disminuirá considerablemente. Antes de Naciones Unidas demoraban cerca de dos horas para llegar a Nueva Guinea y ahora se calcula lo harán en 20 minutos.

Nacionales MTI Raas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. willy
    Hace 10 años

    que bueno que no solo cosas negativas tengamos los nicaraguenses que vivimos en el exterior de nuestra patria , este fue un sueño que tubo mi padre de ver asfaltada esa carretera , ojala lo pueda ver cumplido

  2. Superación
    Hace 10 años

    Excelente noticia. Esa zona puede ser de gran afluencia turistica.

  3. moimboseño
    Hace 10 años

    es un enorme avance, son obras que mejoraràn la vida de los costeños

  4. 100% Nica
    Hace 10 años

    Excelente Noticia… ya quisiera hacer ese viaje a Blufields Via Terrestre, que bueno.

  5. minino
    Hace 10 años

    lo que tenemos entendido en la costa esque la carretera Bluefields- Nueva guinea era financiada por donantes Japonese, ahora salen que no hay fondo para continuar con la obra, sera voluntad politica la que no hay?

  6. Gabo
    Hace 10 años

    El mejor ministro del gobierno de Ortega se llama Pablo Fernando Martínez; el si sabe trabajar; tiene visión de país.

  7. kiawa
    Hace 10 años

    si los gobiernos de turno hubieran querido conectar con la costa atlantica ahora harian 50 anos, sin duda fondos siempre existio para construir carreteras, tenia que haber mas personas como don pablo fernando martinez casi un ejemplo unico en la region que tiene interes de hacer una realidad los suenos de miles de bluefilenos y de toda nicaragua, vale la pena saber que todavia hay gente honrada en medio de un pais lleno de lobos rapaces.

  8. blutropolis
    Hace 10 años

    que esperanza ,. la que le dan a la gente de bluefields que desde gobiernos tras gobiernos vemos pasar que todos muestran interes politico en concluir esta obra ,. pero mas no saben que la gente de bluefields esta cansada de tantas promesas ,y ilusiones perdidas de .solo ven concluir otros proyectos de carreteras en diferentes partes de nicaragua ,.con muchos mas kilometros ,. y lo unico que saben decir que las regiones caribeñas no son productivas ,. entonces vasta destacar ,. que no somos nic

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí