14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras extensas caminatas superiores a 16 kilómetros desde tres puntos diferentes del departamento de Matagalpa, miles de peregrinos caminaron hacia el Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio de Esquipulas, donde hoy a las 10:00 a.m. se realizarán las solemnidades religiosas en honor de Nuestro Señor de Esquipulas.

Movilización de fe hacia Esquipulas

Procedentes de distintos lugares del país, particularmente de todas las parroquias de la Diócesis de Matagalpa, miles de peregrinos de todas las edades llegaron este martes, tras agotadoras caminatas, a la pequeña ciudad de Esquipulas, donde hoy participarán en las solemnidades religiosas en honor de Nuestro Señor de Esquipulas.

Luis Eduardo Martínez M.

Procedentes de distintos lugares del país, particularmente de todas las parroquias de la Diócesis de Matagalpa, miles de peregrinos de todas las edades llegaron este martes, tras agotadoras caminatas, a la pequeña ciudad de Esquipulas, donde hoy participarán en las solemnidades religiosas en honor de Nuestro Señor de Esquipulas.

Entre los peregrinos había quienes llevan años participando a manera de promesa por milagros y sanaciones físicas y espirituales, mientras otros asisten por devoción y tradición católica.

José del Pilar Ríos Velásquez caminó durante dos días desde la comunidad Jamaica, en el municipio de Sébaco, hasta llegar al mediodía de este martes al Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas. A él le acompañaban aproximadamente 40 familiares y vecinos de su comunidad.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

30,000 feligreses de todas partes habrían llegado ayer al santuario diocesano Nuestro Señor de Esquipulas, ubicado en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa.

[/doap_box]

“Dos veces no he podido venir, pero tengo como 16 años participando con casi toda la familia, mis hermanos, primos”, dice Ríos, indicando que desde que empezó a peregrinar “hemos visto cambios en nuestras vidas, el Señor nos ha hecho sanaciones espirituales y nos ha sacado de unas oscuranas bien horribles”.

Cada año, la peregrinación a Esquipulas parte oficialmente desde tres puntos diferentes: el templo parroquial del municipio de San Dionisio, la parroquia Nuestro Señor de Veracruz en la comunidad El Cacao, Darío y la capilla de la comunidad El Rodeo, en el municipio de Muy Muy. Cada recorrido supera los 16 kilómetros.

MISA PREVIA

El obispo de la Diócesis, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, presidió la misa previa a la caminata desde El Rodeo. Ahí los lugareños, Guillermo Gutiérrez y Ramón Zamora, estaban felices porque consideran “una bendición” la masiva afluencia de peregrinos que caminan 18 kilómetros hasta llegar al santuario.

Sixto Tinoco Castro caminó cuatro horas desde El Corozo, Matiguás, para llegar el lunes a Azáncor en San Ramón, y ayer caminó cuatro horas más para estar en El Rodeo. Dice que padecía de dolores inexplicables y los médicos que le atendieron creían que era asuntos de la próstata.

“Me hicieron exámenes, ultrasonidos y no era nada de eso, yo no me curaba con nada, pero hace seis años vine la primera vez, me gustó y desde entonces aquí ando y ya no tengo nada”, dice Tinoco.

Portada fiestas Nuestro Señor de Esquipulas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí