LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Granadinos en espera de brigada médica

La expectativa por la llegada a Granada de la brigada médica que generosamente todos los años trae el doctor granadino Rodolfo Vargas Almanza, en febrero, ya se ha manifestado entre los pobladores.

Lucía Vargas

La expectativa por la llegada a Granada de la brigada médica que generosamente todos los años trae el doctor granadino Rodolfo Vargas Almanza, en febrero, ya se ha manifestado entre los pobladores.

Muchas personas se han acercado a la Clínica Alabama, en esta ciudad, para confirmar esa visita altruista que deja tanta ayuda a los más necesitados.

“Hemos recibido llamadas telefónicas preguntando cuándo viene la brigada y muchos nos han visitado”, explicó el señor Mario Fernández, director administrativo de la Clínica Alabama, también fundada por el doctor Vargas hace diez años.

Indicó que el equipo de especialistas comenzará las consultas el 3 de febrero y culminan el viernes 7, en horarios de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Este año se dará atención solo a pacientes adultos en la Clínica Alabama, dijo Fernández. Explicó que se priorizará aquellos que padecen enfermedades comunes y crónicas.

“Pacientes diabéticos, con problemas de presión arterial, asmáticos y epilépticos serán las patologías que se estará atendiendo esa semana y tendremos a un médico oncólogo que podrá detectar algún problema para remitirlo a un hospital”, refirió Fernández.

Agregó que en el Hospital Amistad Japón Nicaragua se atenderá a niños con problemas dentales en la clínica de pediatría. Asimismo los especialistas en patologías oftalmológicas y gastroenterología atenderán en el hospital de Granada a pacientes adultos y niños.

EN MANAGUA

La brigada que estará compuesta por unas 60 personas, entre médicos y personal de apoyo, atenderá en el Centro Nacional de Oftalmología y en los hospitales Militar y Salud Integral.

“Se dará seguimiento a los pacientes que ya fueron atendidos en años anteriores por problemas de cataratas y cardíacos, pero además aquellos que recibieron implantes de córnea y de corazón”, dijo Fernández.

Recalcó que los médicos vienen costeando sus gastos de pasajes, alimentación y estadía en Nicaragua, por lo que su visita es un acto muy humanitario. “Varios médicos nicaragüenses que radican en Estados Unidos se han integrado desde hace cuatro años y también médicos nicaragüenses que viven aquí como el doctor Leandro Chamorro, estarán atendiendo”, informó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: