14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edén Pastora, comandante exguerrillero, designado por el Gobierno para las tareas de dragado en la desembocadura del río San Juan. LA PRENSA/ ARCHIVO

Edén Pastora sirve de testigo en el caso “Operación Sur”

Edén Pastora, asistió este viernes a los tribunales de Managua, para comparecer como testigo en el caso conocido como "Operación Sur".

Managua/ACAN-EFE

Edén Pastora, asistió este viernes a los tribunales de Managua, para comparecer como testigo en el caso conocido como “Operación Sur”.

Pastora, quien no está directamente relacionado con el caso, llegó para testificar a favor de una mujer a la que le había regalado una propiedad en San Juan del Sur, y que fue incautada por la Policía Nacional en dicha operación antinarcóticos 

“Hay una propiedad que está siendo vinculada en este proceso a un acusado de nombre Rodolfo (Espinoza), que supuestamente adquirió la propiedad, pero no es así, el terreno fue una donación que recibió Noelia Sánchez, exnuera de Pastora”, explicó la abogada María Peña a periodistas.

Según la abogada, Pastora llegó como “testigo por un proceso de tercería de buena fe”, a explicar que la propiedad le pertenece a Sánchez, a quien le donó el terreno por ser la mamá de una de sus nietas.

La propiedad fue vinculada con la Operación Sur desde enero de 2012, cuando la Policía acusó a 29 personas ante la justicia, decomiso 16 propiedades, 27 automóviles, 19 motocicletas, 224 cabezas de ganado, 10 armas de fuego, 4 camiones y casi 130,000 dólares en efectivo.

Los acusados enfrentan cargos por crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Nacionales Edén Pastora Operación Sur testigo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinaatin primero
    Hace 10 años

    Y de onde salio esa propiedad? por qie tengo entendido que Pastora no ha sido el dueno ni ha sido terrateniente, a menos que haya sido pinateada

  2. Tito Chamorro
    Hace 10 años

    La propiedad salió de la Patria, a la que le que pidieron más que un pedazo de tierra para su sepultura.

  3. Piñatero
    Hace 10 años

    Qué más se puede esperar? seguro que fué de la piñata sandinay.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí