14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A 36 años del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro, su legado continúa vigente, afirmó el diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios. LA PRENSA / U. MOLINA

La patria de Pedro ya está en la web

Desde el día de ayer se encuentra en la página web de la biblioteca virtual Enrique Bolaños la obra

Tania Sirias

Desde el día de ayer se encuentra en la página web de la biblioteca virtual Enrique Bolaños la obra La patria de Pedro: el pensamiento nicaragüense de Pedro Joaquín Chamorro, la cual recoge los editoriales, fotografías y el pensamiento del director mártir de LA PRENSA.

El diputado Pedro Joaquín Chamorro, hijo del mártir y héroe nacional, comentó el día de la conmemoración del 36 aniversario de su padre que también se reeditará esta obra, con ayuda de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y otras personalidades del país.

La Patria de Pedro es el libro emblemático de su vida, ya que ahí está el compendio de sus mejores editoriales, sus libros y las mejores etapas de su vida”, expresó Chamorro Barrios.

El libro se puede consultar en el enlace: enriquebolanos.org/pedro

El legislador dijo que lo importante de esta publicación en la web es que los jóvenes podrán buscar información y acceder a sus pensamientos y valores.

“Esto también es en cumplimiento a la Ley 813, donde se declara héroe nacional a Pedro Joaquín Chamorro, y dice que sus valores deben ser dados a conocer”, aseguró el diputado Chamorro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaraguense agradecida
    Hace 10 años

    Felicidades Nicaragua. Doblemente felicidades: por tener una Biblioteca Virtual, valiso legado del ex-presidente Bolaños para todos los nicaraguenses y porque ya contamos con el acceso a tan valioso libro que encierra el pensamiento de un gran líder como fue y sigue siendo: Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. Gracias Don Enrique.

  2. El nica
    Hace 10 años

    Es que esa biblioteca virtual de Enrique Bolaños es una maravilla…a ver si el Daniel nos va a heredar algo asi. Que bueno que se de ha conocer el pensamiento de PJCh. Que gesto mas noble el de don Bolaños porque si mal no recuerdo, en su candidatura ni doña Violeta ni Toño lo quisieron apoyar…Esas noblesas son las que se necesitan en Nica para poder salir adelante…felicidades a don Enrique y gracias por compartir desde su biblioteca algo tan valioso…Que viva Nicaragua!

  3. séneca
    Hace 10 años

    Su figura, su memoria, sus escritos, su talante, viven en la memoria colectiva del nicaragüense: contaba el gran Cayo Julio César (que amaba la poesía pero aspiraba a ensombrecer su legado a la historia), que los epigramas (yambos) que contra él escribia Cayo Valerio Catulo, eran como telarañas: se enquistaban en la memoria colectiva de los ciudadanos romanos. El César les temía pero a la vez adoraba a Catulo. ¿Y el dictadorzuelo criollo, inmoral y corrupto ¿por qué teme a la memoria d

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí