14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Gigantes dan paliza y acarician el título

Los Gigantes de Rivas quedaron a la orilla de coronarse en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al aplastar 16-7 al Bóer en el cuarto juego de la Serie Final, en la cual están adelante tres juegos a uno.

Gerald Hernández

[email protected]

Los Gigantes de Rivas quedaron a la orilla de coronarse en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al aplastar 16-7 al Bóer en el cuarto juego de la Serie Final, en la cual están adelante tres juegos a uno.

Los Gigantes, quienes nos tenían acostumbrados a arreciar su ofensiva en los cierres de juego, esta vez comenzaron a tronar desde temprano, con una carrera en el segundo, tres en el tercero y seis en el cuarto, para definir rápidamente la historia del partido. Un racimo final de seis carreras en el octavo, mantuvo animadas las tribunas del estadio Yamil Ríos, de Rivas, en donde no alcanzaba una persona más.

Los rivenses están a un triunfo de conquistar el título y tendrán la oportunidad de hacerlo el próximo martes en el Estadio Nacional Denis Martínez, en el quinto juego de la serie, programado a iniciar a las 6:00 p.m. Los directivos de los Gigantes aseguraron que pondrán varios buses a disposición de los fanáticos rivenses para que acompañen al equipo en el próximo juego, ante una posible coronación.

Nuevamente el picheo abridor del Rivas hizo su trabajo, ahora por medio de Gustavo Martínez, y una vez más el bullpen del Bóer fue una moneda al aire, mientras la defensa lucía terrible.

Martínez lanzó seis entradas de cinco hits, dos carreras, tres bases y seis ponches para anotarse el triunfo. Perdió Róger Marín, quien explotó en la cuarta entrada sin sacar out, así que en tres episodios completos admitió seis anotaciones. A los relevistas Logan Durán, Álvaro Membreño, Elvin García y Juan Serrano también les llovió palo.

El Bóer cometió cuatro errores, todos para dar carreras, y los Gigantes se soltaron con 12 hits, incluyendo un jonrón de Ramón Flores que coronó el segundo racimo de seis anotaciones. Randall Simon dio par de hits y produjo tres carreras, mientras que Raymond Serrano, Justo Rivas, Antenor López y el mismo Flores remolcaron dos cada uno. Juan Camilo fue el llanero solitario del Bóer, al irse de 4-4.

Aún sin el estelar lanzador Carlos Estrella, quien fue operado ayer de una mano por el accidente que sufrió en una motocicleta, los Gigantes buscarán rematar el próximo martes con el tirador dominicano Alexis Candelario, quien ha estado filoso en los playoffs. El Bóer tiene una última esperanza con su “as”, el zurdo Carlos Teller, quien no ha perdido un solo juego en la temporada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rivense
    Hace 10 años

    Viva los gigantes, el almuerzo de los rivenses hoy fue indio viejo ni lo quisimos. rivaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss

  2. Eduardo
    Hace 10 años

    lo dije los GIGANTES comerian indio viejo y ya se vio que seran los campeones jajaja pobres indios no saben que hacer .

  3. gerardo sirias
    Hace 10 años

    La fanaticada rivense se merece este titulo, por ser fiel al equipo toda la temporada, no como los boeridtas que son oportunistas, que llegan al estadio unicamente si llegan a la final, vivan los gigantes de rivas jodido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí