14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Dejen el miedo para el diablo”

El vicario de Apatzingán, Gregorio López, pidió ayer a sus fieles que “dejen el miedo para el diablo”, se unan y ayuden a que el Gobierno ponga orden en sus comunidades para expulsar al cártel Los Caballeros Templarios, que domina Michoacán.

México/EFE   


El vicario de Apatzingán, Gregorio López, pidió ayer a sus fieles que “dejen el miedo para el diablo”, se unan y ayuden a que el Gobierno ponga orden en sus comunidades para expulsar al cártel Los Caballeros Templarios, que domina Michoacán.  

López llamó a los fieles a participar “con la mejor arma que tenemos, que es el rosario” a un acto que encabezaría y  donde rezaría “el rosario en silencio”, y pediría apoyo para las autoridades a cambio de que estas hagan su trabajo y neutralicen a los criminales.   

Explicó que con el acto pretende “reivindicar la credibilidad de las fuerzas federales”, que el miércoles reforzaron su presencia en Michoacán y lanzaron una estrategia para devolver la seguridad al Estado más conflictivo actualmente. López es un convencido de que la operación no funcionará si la gente no coopera y la autoridad empieza a detener a los líderes.   

Los grupos de autodefensa que han proliferado frente a los criminales se han ganado el respeto de muchos y el recelo del Gobierno federal que les pidió deponer las armas y dejar en sus manos el restablecimiento del orden. Líderes de estos grupos replican que no lo harán sin la certeza previa de que el Gobierno, sea federal, estatal o municipal, está comprometido en la lucha contra los Templarios.

López cree que un cambio es posible y tiene su propio plan para la pacificación: crear un Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar un Sano Tejido del Orden Social (CCRISTOS) integrado por “cien ciudadanos de altísimo nivel de credibilidad”. Admitió que su obispo lo ha amenazado con el sacerdocio diciéndole que no se meta, que él es “pastor”. “(Yo le digo), sí señor pero un pastor que está viendo que le chingan (atacan) a las ovejas y se queda callado no es pastor, es un asalariado”, agregó.

Su diagnóstico es que el fin de Los Caballeros Templarios ha llegado. López presiente que gente que estaba “desmoralizada, apocada, achicada” que era “pusilánime, cobarde, mediocre” y “tibia” está recobrando la valentía y más comprometida con la comunidad.

Internacionales Apatzingán diablo miedo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eduardo
    Hace 10 años

    que dice isaia 44- 9 a si que de nada sirve tu actitud señor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí