14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líder de la oposición guatemalteca denuncia a gobernantes por difamación

El principal líder de la oposición de Guatemala, Manuel Baldizón, presentó este domingo una denuncia contra el presidente del país, Otto Pérez Molina, y la vicepresidenta, Roxana Baldetti, por difamación y persecución política en su contra y de su partido.

Guatemala/ACAN-EFE

El principal líder de la oposición de Guatemala, Manuel Baldizón, presentó este domingo una denuncia contra el presidente del país, Otto Pérez Molina, y la vicepresidenta, Roxana Baldetti, por difamación y persecución política en su contra y de su partido.

Acompañado de un centenar de seguidores, directivos y diputados del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Baldizón se presentó en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un recurso de “exhibición personal” a su favor y los miembros de su agrupación.

El opositor dijo a los periodistas que Pérez Molina y Baldetti han iniciado una “persecución política” en su contra, al acusarlo públicamente de estar detrás de la agresión sufrida el marte pasado por la vicepresidenta, cuando una mujer le lanzó cal en el rostro.

“Vengo a ponerme a disposición de los tribunales, a entregar una exhibición personal y una denuncia por amenazas” y difamación en contra del mandatario, de Baldetti, y del secretario general adjunto del gobernante Partido Patriota (PP) y actual ministro de Comunicación, Alejandro Sinibaldi.

Baldizón dijo que los funcionarios y directivos del PP le han acusado “sin tener ninguna evidencia” de un acto delictivo “serio”, del que ni él ni los miembros de su partido tuvieron ninguna participación.

El también excandidato presidencial, derrotado en los comicios de noviembre de 2011 por Pérez Molina, aseguró que la supuesta “persecución política” emprendida en su contra por el Gobierno y el partido oficial, tienen como objetivo afectar su imagen ante la ciudadanía por ser el “puntero” en la intención de voto de los guatemaltecos para las elecciones de 2015.

Encuestas publicada por medios locales días atrás dan a Baldizón como favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2015.

Pérez Molina, Baldetti y Sinibaldi, por separado, han acusado a Baldizón y su partido de estar detrás del ataque sufrido por la vicepresidenta, en base a las declaraciones de la agresora confesa.

Tras ser detenida el martes luego del ataque, Daira Cristal Cotón Florián dijo que había sido contratada por un hombre identificado como Karlos De León, a quien identificó como miembro de Lider.

Cotón, junto a sus supuestos cómplice Geraldine del Cid, Aníbal Rodríguez y José Miguel Hernández, están detenidos bajo cargos de atentado contra funcionarios públicos, desorden público y encubrimiento propio.

Los dirigentes de Líder aseguran que De León, quien se encuentra prófugo de la Justicia, no forma parte de ese partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí