14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alberto Guevara,  quien había sido designado presidente del Banco Central. LA PRENSA/Uriel Molina

Murillo confirma destitución de Guevara y Treminio

Se supo que los responsables de la seguridad del Banco Central de Nicaragua tienen la orden de no dejar entrar al destituido Alberto Guevara a las instalaciones.

Gisella Canales Ewest, Jeniffer Castillo y Roy Moncada

[email protected]

Rosario Murillo, secretaria del consejo de comunicación y ciudadanía confirmó la destitución de Alberto Guevara, quien ocupaba el cargo de presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) y la  extraña salida de José Treminio, quien fungía como viceministro de educación. 

Murillo, en su intervención de mediodía, informó que Ovidio Reyes, quien era gerente general del BCN, reemplazará a Guevara. 

Se supo que los responsables de la seguridad del Banco Central tienen la orden de no dejarlo entrar a las instalaciones.

Fuentes informaron que este lunes se explicó a los trabajadores de la institución las razones por las que lo habrían echado, argumentando supuesto mal uso de fondos públicos.

Alberto Guevara fue designado por el presidente inconstitucional Daniel Ortega para ocupar la presidencia del BCN en febrero de 2012, tras la extraña renuncia de Antenor Rosales.

TREMINIO NO SE PRESENTÓ HOY

El ahora ex vice ministro de Educación, José Treminio Zeledón no llegó a trabajar al Ministerio de Educación (Mined) este lunes. En los pasillos había rumores de que sería asignado a “otras tareas dentro del partido”.

Esta noticia hizo que los pasillos de esta institución, situada en el Centro Cívico, en Managua, lucieran agitados. Todos preguntaban lo mismo ¿qué pasó con el viceministro Treminio?

La última vez que Treminio habló en público fue el 8 de enero, cuando el Mined anunció el inicio oficial de la matrícula secundaria en la zona rural del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ojo billar.
    Hace 10 años

    si es asi, esta muy bueno., no hay que dejar a un ladron en un pueto publico. Ojo billar con Roberto Rivas., en cualquier momento le pasa la cuenta la Challo. En Dios Confiamos.

  2. Franklin
    Hace 10 años

    Epa Epa…. vamos a ver con que torta salen???

  3. Tula Cuecho
    Hace 10 años

    Otro que mete la mano al erario publico,pero no hay carcel para este sinverguenza malandro porque es turbero sandino comunista.

  4. Mama dolores
    Hace 10 años

    Que paso albertico mi nene? no lamistes bien la bota “del hombre”?

  5. Sony
    Hace 10 años

    No lo creo, seguramente hizo lo del Capi.

  6. Rene Montiel
    Hace 10 años

    Que tragedia de pais y al parecer no en Nicaragua
    no existen machos para que le pongan un ALTO a esa
    pandilla de criminales sandistas,especialmente al violador
    a la bruja y al basuquero de Arce

  7. Pedro Arauz
    Hace 10 años

    La semilla de la autodestruccion siempre es: Ladron que roba a ladron tiene un Siglo de perdon! Paso con Somoza y le viene a Ortega.

    Siempre ha sido y sera asi, roben antes que se reviente este asunto es otro lema de los actuals Orteguistas.

    Todos me lo dicen, casi todos lo hacen….

  8. uno mas del taller
    Hace 10 años

    Otro mas del cartel $andinista

  9. Lucy
    Hace 10 años

    en ningún momento se dijo tales motivos que ustedes señalan en ese artículo….

  10. Doña Casimira
    Hace 10 años

    La culpa no es del indio sino del que lo hace su Compadre. Se les dijo en los foros y periodicos que este hombre no tenia talante para ser un pdte de BCN. Pero noooooooooo! no escucharon! El populismo podia mas!!!

    Bueno, ahi tienen su torta!!!!!!!!!!!!!

  11. Francisco
    Hace 10 años

    ¿¿¿ Sera que va para Republica Dominicana Tambien??? Seguro le van a dar otra Embajada como castigo!!! Cuando diablos va a levantar cabeza nicaragua. Ni presentacion tiene este tipo!. Mas que de turbero.

  12. El Nica California
    Hace 10 años

    No hay que apresurarse si fuera cierto que ALBERTO GUEVARA lo ayuda despedido como Presidente del Banco Central por delito de MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS.Si esto fuera Cierto no es raro porque todo el que llega o a llegado a un Puesto en el Gobierno de Nicaragua siempre ha sido esa Mentalidad MALVERSAR LOS FONDOS PUBLICO(LOS PINATEROS FSLN,CHAMORRO,BOLANOS,ALEMAN Y ORTEGA-MURILLO)esa ha sido la Historia de Nicaragua por eso no Progresa porque esta llena de DELICUENTES DE CORBATAS Y APELLIDOS

  13. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    Esto me huele a que algo feo se viene con la economia. Quizas congelar los dolares o algo asi que estamos viendo en Venezuela y ya lo vimos con ortega en los 80’s

  14. La Voz
    Hace 10 años

    Igual pasará tal como pasó con el Walter Porras, el que estaba en la DGI, todo sigue tranquilo como camilo, como que no roban nada, todos se les perdona. La mayoría de funcionarios de gobierno son corruptos y por ser aliados al gobierno, se les perdonan todas las ladronadas que cometen. Seguimos viviendo bien y bonito!

  15. Zapatero a tu Zapato
    Hace 10 años

    …solo mirenle la cara amigos, luce mas como un bicicletero o carretonero que un presidente de un banco, pobre los del banco mundial que tuvieron que reunirse con este Sr.

  16. mariana
    Hace 10 años

    de acuerdo Dñ Casimira, un puesto como este debería de presentarse su CV públicamente, este indion lejos esta de ser un profesional de alto cargo gerencial, hasta su vestimenta lo delata. Aun no sabemos que hizo de malo a los ojos de la Charito! pero esto es cualquier cosa

  17. el perro
    Hace 10 años

    no se sabra mucho del por que de la corrida de este caibil, el va salir diciendo que el es fiel al partido y que aunque la compañera rosario lo haya corrido el no se va del partido….

  18. idiay
    Hace 10 años

    Esto pasa por poner a cualquier cosa en estos cargos a como es costumbre de los sandipapos.

  19. Corrido muy bien corrido
    Hace 10 años

    Si resulta que lo destituyeron por meterle la mano al dinero de los nicaragüenses y haber defraudado la confianza depositada en él, está muy bien corrido, eso sí ….. esperemos que no lo nombren “em-baja-dor” en Jamaica, Islas Caimán o Costa Rica, o lo nombren cónsul en Miamí, lugares conocidos por ser paraísos fiscales, desde donde pueda administrar el dinero que se haya robado y el de sus socios. Al igual que Nelsón Artola.

  20. Corrupcion en Vivo
    Hace 10 años

    Si es un ciero, que se lo hecharon por malversacion de Fondos, entonces este “PICHE”, tenia toda la razon del Mundo, para decir, que hibamos bien y estamos bien, en terminos Macroeconomicos y en Politicas Monetarias, pero yo diria que el que esta bien es el, porque la economia de el, esta muy bien, pienso de que cerro el 2013, arriba del 5.54%, a como segun el, cerro el Pais en el 2013, y asi como este piche, deben de haber muchos en este NEFASTO GOBIERNO, nadie hace nada ante estos casos.

  21. elfiel
    Hace 10 años

    En el sistema actual Nica.,robar no es delito; todo lo contrario,es sininimo de brellantez,inteligencia y solidaridad.Hay alguno de los mas allegados a la “Pareja” que no sea ladron y lo consideren iluminado? El delito debe ser de otra indole.

  22. Roger Sr
    Hace 10 años

    Pongan a un licecenciado en finanzas publicas con un curriculum basado solamente en ello y no politico. Que se haga auditoria cada mes estrictamente. Que haya carcel con un minimo inapelable por dos decadas mas multas mas trabajo comunal a todo aquel en el gobierno que ultraje las arcas o tesoro nacional. Eso se llama crimen y se debe de pagar al no con la pena de muerte pero si con lo antepuesto en el comentario.

  23. El dindio Jinotegano
    Hace 10 años

    Pero de que se extrañan si TODOS en el gobierno hacen lo mismo. Del que sirvio la tal revolucion, si quedamos peor. Somoza era mas honrado, menos ladron, mas inteligente, tenia clase no chusma ademas que queria a Nicaragua no era el vendepatria como el trompudo y su chamuca. Lo que pasa es que este jodido no le dijo al micomandanete lo que se estaba volando. Pero querian revolucion ahi la tienen una bola de asesinos y ladrones

  24. Carlos Jose Martinez M.
    Hace 10 años

    No se sabe la razon verdadera de su destitucion, sinebargo cuando un funcionario no obedece, le pasan la cuenta y buscan argumentos para perjudicar su imagen personal. De todas maneras, asi es la vida ahora en Nicaragua,

  25. Andrea Abigail Gomez (waspan Norte)
    Hace 10 años

    los proletario sandinistas que llegan a grandes puestos, salen millonarios, aun los cpsapos de barrios, aqui corrieron a los cds originales por ladrones, como va a ser posible que mi papa con todos esfuerzos lleva 10 años construyendo la casa donde vivimos (de bloques), pero el ex-cpsapo de la esquina se hizo un chalet con pared de piedra cantera, baños de azulejos, cielo raso en menos de 2 años, que tal, desde el mas chiquito hasta el mas grande son LADRONES, con razon somos el 1er pais pobr

  26. Vamos por más Victorias
    Hace 10 años

    Es que con la destitución de Antenor Rosales, esto se esperaba. Esa fué una más de las tantas y pésimas decisiones de Ortega y la Chayo. Este Antenor era un funcionario que al menos aparentó ser realista y transparente. Esta destitución de Rosales, fué una soberana cagad… ahora que se aguanten los desfiles en ese bcn.

  27. ernesto wilfredo ramirez
    Hace 10 años

    Este como el sapo de Walter porras también destituido por malandrin aparecerán con casa nueva y mejor cargo, es lo bueno de ser funcionario si señor, a sus pies Micomandante

  28. Andrés Antonio H
    Hace 10 años

    yo sabia que ese piche sandinista no hiba a durar nada en el banco central sandinista, si lo pusieron momentaneamente alli fue por algun favor politico como los que hacia el ahora Consul en Republica Dominicana (Nelson Artola), cayó otro en desgracia a la dictadura sandino orteguistas, como al que le robaron el muelle RUBEN DARIO en el puerto Lacustre XOLOTLAN, MILTON Arcia, que gritaba a todo pulmon, viva MICOmandante, y ahora se arrepiente haber perdido los 3.5 millones y hera sapo que tal

  29. anICeto Prieto
    Hace 10 años

    Estamos comenzando el 2014 cuantos mas caeran en los proximos meses,seguro seran muchos ya que a los fascinerosos seguidores del inconstitucional les gusta meter la mano y duro.

  30. I J Lacayo
    Hace 10 años

    Si por robar corrieran funcionarios, no quedaria nadie en el gobierno. A este se lo echaron por algo mucho mas grave, le echo una mala vibra a la Chayo o algo asi.

  31. NI FI, NI FA
    Hace 10 años

    órale, comienza el desfile 2014!!! el primero del año, vamos a ver cuántos más le siguen por andar de rapiñas.
    Hombre…. sepan robar bien… aprendan de su cro comandante presidente y la compa. Por ser malos alumnos es que los corren.

  32. Billete en Mano
    Hace 10 años

    A la grande… otro más a la calle, pero con billete en mano. Así cuándo vamos a poder respirar los Nicas, por eso nos están ahogando con los impuestos, el inss, etc, etc y todo lo bueno que nos trae este nuevo año. Qué alegrísimooooooo

  33. Calladito es buen muchacho
    Hace 10 años

    Cuando el río suena, piedras trae.
    En este caso deben de ser piedras canteras… pues siempre son muy bien sonados estos casos de corrupción en el gobierno, pero calladito es buen muchacho, seguro que los medios de comunicación oficialistas no abrirán la boca y mucho menos la compañera.

  34. Pueblo presidente
    Hace 10 años

    Qué desastre, además que tiene semejantes megasalarios todavía tienen el gran galillo para robarle a las arcas del estado. Es que están desesperados por asegurarse una buena vida para el resto de sus vidas y a costillas del pueblo exprimido, oprimido y sumergido en la pobreza.

  35. nicasio Fuertes
    Hace 10 años

    Era de esperarse este resultado,es como poner a un zorro a cuidar gallinas y los huevos.

  36. Quixote
    Hace 10 años

    Cuidado que era muy honesto y por eso se des hicieron de el.
    Caligulas, Capones…

  37. Sigiloso
    Hace 10 años

    Lo de malversacion es cuento, para desviar atencion porque ya sabemos que todos son corruptos y no pasa nada, lo que pasa es que hizo un comentario negativo de “la companera” y un sapo lo oyo. Informacion de primera mano papa. No puedo dar nombres.

  38. la verdad
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo con el Nica en California, todo Nica que llega al poder o generente de alguna institucion del estado busca siempre como robar o sacar venta ahi los hijos de los ortegas y sus padres de ejemplo, no se diga de los Neoliberales que se repartieron las instituciones del estado con la excusa de la Privatizacion, por eso es que somos un pais atrasado todos los politicos son ladrones y abusadores no hay inocentes todos tienen su propia agenda de $$$$ y vengansa.

  39. Sherlock Holmes
    Hace 10 años

    Sucede solo en Nicaragua…Guevara acusado de malversar fondos del Banco Central, y la accion que se toma es prohibirle la entrada al BCN. Se supone que lo que procede, es apresarlo inmediatamente y acusarlo. Ese es modo de operar de todo el Estado, “Poner a un Indio a repartir chicha”, una sugerencia, quieren un verdadero Gerente del BCN profesional y reconocido internacionalmente por el FMI, BCIE, BM, y mas que calificado, ahi esta el de FUNIDES, el Dr. Carlos Muñiz, professional complete.

  40. Terrorífico
    Hace 10 años

    Upsss…. ya era tiempo, ojalá que pongan a alguien que por lo menos tenga un poquito de presencia, aunque no tenga cerebro, de todas formas el gobierno hace siempre lo mismo, hay un montón de descerebrados.
    Este señor no tiene ni presentación, parece que no tiene con qué afeitarse y es peor escucharlo hablar. Qué terrible, un Presidente del BCN con estas características personales!

  41. anICeto Prieto
    Hace 10 años

    Mi pregunta lo llevaran a las celdas del Auxilio Judicial o le daran casa por carcel con gastos pagados?

  42. Donador
    Hace 10 años

    Es que definitivamente que en el Gobierno no existen personas con verdaderos valores morales y éticos. y este que se las daba de buena persona, con su donativo al programa de los más chiquitos. Claro, si seguro que esa donación salía del presupuesto del BCN y él quedaba como todo un hé

  43. Pro
    Hace 10 años

    Me imagino que lo reemplazará Iván acosta, porque este es el ahijado protegido de la Cra. Rosario. Vamos de mal en peor!

  44. Lucia
    Hace 10 años

    Demasiado tiempo lo dejaron correr, ojala que se vaya con todo y su sequito de mujeres que no pueden hacer ni una sola carta, y ahi estan ganando la gran vida, verdad (sobeida, rusbely, nadiesca, hazel) todos que se daban la gran vida a costa del pobre pueblo, y lo peor que una bola de buenos para nada! ojala que sea cierto y que lo manden a su casa y que devuelva todo lo que desde hacienda se echo con los secuases que kedaron ahi tambien!

  45. Sapito Pelon
    Hace 10 años

    Deberian de investigar a Hernan Estrada y la malversacion de fondos ALBA, aproximadamente 6 millones, que los uso como caja chica, nunca abrio una cuenta bancaria y utiliza a sus allegados para firmar documentos falsos, como lo se, porque es un secreto a voces, mantiene al personal en sosobra y humilla a quien quiera, eso es lo que quiere presidente, tarde o temprano el pueblo se cansa, o sino revisen un ck fiscal por 50 mil cordobas del 2012, justificado como bono a 5 empleados

  46. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    A lo mejor se pronuncio en contra de las aberraciones del inconstitucional, porque el inconstitucional no echa a nadie a la calle por corrupción y malversación de bienes del estado. Sino solo veamos al malhechor de Roberto Rivas.

  47. El comentarista
    Hace 10 años

    Tiene sentido lo que dice Sigiloso, es mas probable que lo hayan corrido por haber contradecido a la Chayo que por incapacidad o deshonestidad, ya que ambas cosas son caracteristicas comunes de los funcionarios de este Gobierno. Todo esto lo toleran menos la desobediencia o como dicen algún sapo lo quemó.

  48. Juan
    Hace 10 años

    Que pena que luego de ser la persona mas importante en entrar al edificio del BCN pasen a cerrarles las puertas y no dejarle pasar

  49. Hace 10 años

    Aparato de Gato!!!

  50. dany
    Hace 10 años

    Porque nunca hicieron eso con el financiero del INSS?

  51. yomaris medina salgado
    Hace 10 años

    es comun.

  52. Miguel Angel
    Hace 10 años

    Que sigan diciendo por “orientaciones del compañero comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”……… (es decir que todo lo hacen por orientaciones de los dos sabios de Nicaragua, nadie puede decidir a hacer algo sin el consentimiento de ellos.

  53. oscar ramos
    Hace 10 años

    hermanos, no es grato reírse del mal ajeno, pero el compañero treminio supo que estuve enfermo durante 6 meses y después de mi tratamiento y recuperación, no me quiso reincorporar a mis labores, era personal de apoyo de las bodegas donde no teníamos seguro, donde no nos pagaban horas extras, y no les importábamos para nada.

  54. frank
    Hace 10 años

    Digan la verdad que el pueblo tiene todo el derecho a saber!
    En un pais que es democratico, Cristiano y que el pueblo sea presidente, entonces el pueblo tiene derecho a saber exactamente lo ocurrido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí