14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pasajeros del bus eran comerciantes, turistas y algunos que cumplían gestiones de salud y otros trámites. Además de guatemaltecos que llegaban para trabajar en nuestro país. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Vuelco deja 40 lesionados

El vuelco del bus Gaby procedente de Guatemala dejó 40 pasajeros lesionados que fueron trasladados hacia el Hospital España de Chinandega, la mayoría son nicaragüenses. Por la tarde de ayer permanecían en observación 13 personas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

28 pasajeros del bus salieron ilesos. Todos son nicaragüenses, originarios de León, Managua, Chichigalpa y Chinandega.

[/doap_box][doap_box title=”Algunos heridos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Resultaron heridos los guatemaltecos Freddy Orozco, de 22 años, que por primera vez llegaba al país y la señora Lidia Julieta Juárez Escobar, de 51 años.

Keyling García, de 20 años, y su hijo de 5 años, ingresado en el Hospital Materno Infantil-Mauricio Abdalah, son originarios del reparto Divino Niño, Chinandega.

Luvi del Rosario Sarmiento Medrano y Marta Lorena Mayorga, ambas de Corinto, con fracturas en brazos; además se reporta con lesiones Jessenia del Carmen Flores, de Managua.

[/doap_box]

Saúl Martínez y Luis E. Martínez

El vuelco del bus Gaby procedente de Guatemala dejó 40 pasajeros lesionados que fueron trasladados hacia el Hospital España de Chinandega, la mayoría son nicaragüenses. Por la tarde de ayer permanecían en observación 13 personas.

Luis Manuel Martínez Guerrero, de 39 años, de Mateare, Managua, ayudante de la línea, quedó prensado entre la chatarra del vehículo. Ayer se encontraba estable y fue el más grave tras el vuelco.

El accidente ocurrió a la 1:30 de la madrugada cuando el conductor perdió el control del vehículo, en Santa Marta, una curva cerca del empalme hacia el poblado El Triunfo, en Choluteca, Honduras, tres kilómetros antes de ingresar al puesto fronterizo El Guasaule.

“Nos ayudaron amigos camioneros de El Salvador y Honduras que nos encontraron por ahí, llamamos a las ambulancias de Somotillo para el traslado de los heridos”, dijo Kevin Santana, ayudante e hijo del dueño del bus.

DOS MUERTOS EN MATAGALPA

Conducir presuntamente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad habría sido la causa de un accidente de tránsito en el que dos personas murieron el domingo en el empalme de la carretera hacia Solingalpa, en el valle Las Tejas, al suroeste de Matagalpa. Las víctimas fueron el ciclista Reinaldo Iván Rivera Jarquín, de 37 años y Yadira Hernández Valdivia, de 38, quien iba como copiloto en el carro que atropelló al primero.

Según el jefe departamental de Tránsito, comisionado Omar Martínez, Yáder Jesús Urbina Rizo, de 27 años, iba a exceso de velocidad y realizó una maniobra de aventajamiento impactando al ciclista, a quien lo catapultó aproximadamente 35 metros, estrellándolo contra la pared de una casa. El carro siguió la marcha hasta caer en un cauce. Hernández murió en el sitio.

Según el mando policial, Urbina conducía con 1.16 grados de alcohol en la sangre.

Departamentales lesionados Vuelco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí