14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía de Jalapa tomada por desmovilizados de guerra

Alrededor de 80 miembros de la Asociación de Desmovilizados del Servicio Militar Patriótico mantienen el control de la municipalidad de Jalapa y retuvieron por un tiempo a las autoridades edilicias.

Alina Lorío L.

Corresponsal/Nueva Segovia

[email protected]

Alrededor de 80 miembros de la Asociación de Desmovilizados del Servicio Militar Patriótico (Adesnic), se tomaron las instalaciones de la Alcaldía del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovi, en reclamo al incumplimiento de acuerdos. La toma ocurrió a las ocho de la mañana de este 22 de enero y es por tiempo indefinido.

Luis Moreno, presidente de Adesnic en Jalapa, ubicada a 300 kilómetros al norte de Managua, declaró vía telefónica que este 21 de enero se reunieron con la alcaldesa Alicia Andino, para revisar acuerdos firmados por ambas partes en abril del 2013, pero “todo fue negativas y negativas de parte de ella, por eso decidimos demandar nuestros derechos con acciones fuertes, no tenemos otra alternativa”.

Los acuerdos de aproximadamente 17 puntos contemplan entre otras cosas:

1. Reparaciones de viviendas

2. Becas estudiantiles

3. Terrenos para construcción de casas

Moreno informó que poco antes de las doce del mediodía fueron sacados de las instalaciones los trabajadores, alcaldesa y vice alcalde, quienes durante toda la mañana se mantuvieron retenidos por el grupo identificado como excachorros del Servicio Militar Patriótico. Hasta el momento este grupo mantiene dominio dentro y fuera de las instalaciones de la municipalidad.

Se supo que fuerzas policiales antidisturbios se movilizaron a la ciudad con la intensión de restablecer el orden y la normalidad, a pesar de que los protestantes insisten en mantenerse indefinidamente en el lugar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. orlmens
    Hace 10 años

    Veremos como les tuersen las manos

  2. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Desde Jalapa no se oyen, si quieren que les presten atención vénganse a tomar la alcaldía de Managua, para que estando más cerca del bunker el Carmen los oigan. De paso tómense la Asamblea, el CSE y la CSJ también.

  3. cachorro cincuenton
    Hace 10 años

    Dónde reparten becas y viviendas? Yo también soy desmovilizado.

  4. E. Gutiérrez
    Hace 10 años

    jeje…ya pasó la purísima, las navidad y hasta el día de los reyes. Se atrasaron un poquito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí