14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Inde, Sergio Argüello (izq.) y Ajay Patel, director de Cere, Universidad Wake Forest, durante la firma. LA PRENSA/CORTESIA

Pequeñas empresas serán atendidas

Contribuir al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país es el objetivo de un acuerdo suscrito entre el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde) y la Universidad Wake Forest, de Estados Unidos.

Humberto Galo Romero

Contribuir al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país es el objetivo de un acuerdo suscrito entre el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde) y la Universidad Wake Forest, de Estados Unidos.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

700 micro, pequeñas y medianas empresas de distintos sectores serán beneficiadas con la alianza suscrita entre el Inde y la Universidad Wake Forest.

[/doap_box]

Según una nota de prensa divulgada por el Inde, esta institución en conjunto con el departamento de investigación de la universidad desarrollarán acciones para apoyar el desarrollo de las mipymes nicaragüenses, tales como: estudios que permitan identificar las principales fortalezas y debilidades del sector; así como sus necesidades y requerimientos de capacitación.

TOMANDO EL PULSO A LAS MIPYMES

Sergio Argüello, presidente del Inde, señaló que desde hace diciembre de 2013 ambas instituciones habían trabajado en la recolección de datos a través de la realización de una encuesta, que incluye una muestra de 700 empresas mipymes nacionales.

“Estas pymes están distribuidas por tamaño, sector y zona geográfica, ubicadas en los departamentos de Estelí, Jinotega, Chontales, Matagalpa, Managua, Chinandega y León fueron encuestadas previamente durante los meses de octubre y noviembre del año 2011 y lo que se pretende es conocer sus niveles actuales de desarrollo”, se lee en la comunicación.

Por su parte Ajay Patel, director de la oficina de Colaboración Educativa y Red de Empresas (Cere, por sus siglas en inglés) de la universidad Wake Forest, resaltó que los resultados obtenidos permitirán efectuar un análisis más detallado del comportamiento económico de la mipyme nicaragüense en los últimos dos años, para contribuir en su crecimiento.

El año pasado el Inde celebró sus 50 años de existencia, y ha planificado en los próximos cinco años incrementar su presencia y apoyo a las distintas iniciativas de pymes en el país.

Economía alianzas empresas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Kuan
    Hace 10 años

    Esta noticia es muy bien recibida por parte del empresario vinculado al sector de las MIPYMES. Esta inciativa viene a fortalecer el sector y ojalá se puedan articular a los esfuerzos que actualmente está realizando la CEPAL a través del CEI y las iniciativas que modestamente se desarrollan por parte del sector público (MIFIC, MEFCCA), instituciones y ong´s de la cooperación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí