14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell (i). LA PRENSA/EFE/Marta Pérez

Rosell: “No quiero que ataques injustos afecten la imagen del club”

Sandro Rosell ha explicado que su decisión de dimitir hoy como presidente del Barcelona es para preservar la imagen del club ante "ataques injustos", en referencia a la querella por apropiación indebida por el fichaje de Neymar.

Barcelona/EFE

Sandro Rosell ha explicado que su decisión de dimitir hoy como presidente del Barcelona es para preservar la imagen del club ante “ataques injustos”, en referencia a la querella por apropiación indebida por el fichaje de Neymar.

Rosell ha denunciado, en una comparecencia sin preguntas, que “desde hace tiempo” tanto él como su familia han sufrido “en silencio amenazas y ataques” que le han hecho pensar “si ser presidente significa tener que poner en riesgo” a su familia.

“En los últimos días, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios”, ha asegurado.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitió ayer a trámite la querella interpuesta por apropiación indebida por el fichaje de Neymar ya que podría haber respondido a “una simulación contractual”, pero no cree “de urgencia” por el momento citar al querellado, el desde hoy expresidente del club, Sandro Rosell.

El exmandatario ha defendido que “el derecho de los socios a ser informados debe ser compatible con la defensa del club y la confidencialidad de algunas materias y hechos”, en referencia a las cifras del fichaje del brasileño.

“Esta confidencialidad es esencial en el mundo del fútbol porque, en caso contrario, puede conllevar unos perjuicios para el propio club”, ha agregado.

El presidente se ha mostrado orgulloso de sus más de tres años de mandato y ha deseado suerte a su sucesor, Josep Maria Bartomeu: “Deseo lo mejor al nuevo presidente y pido a los socios que le den todo el apoyo”.

Asimismo, ha repasado los “éxitos” de su mandato que, según ha dicho, “son el resultado de vencer en los terrenos de juego y superar innumerables obstáculos extradeportivos, políticos, externos y, lo que es peor, algunas veces de nuestro propio entorno”, ha dicho.

En este sentido, ha defendido su liderazgo y gestión: “Al liderazgo deportivo mundial que arrancó con Ronaldinho en aquella final en París, y que continuó con los goles de Messi en Roma y Londres, se ha sumado una gestión económica eficaz, que nos ha permitido seguir siendo competitivos, reducir la deuda, recuperar y ampliar nuestro patrimonio”.

Por último, ha defendido el proyecto de construcción de un nuevo estadio aprovechando la estructura del Camp Nou, una decisión que se someterá a referéndum el 5 ó 6 de abril.

“A esta situación hay que sumar la inmensa ilusión que representa la construcción de un nuevo campo sobre la base de nuestro mágico y legendario Camp Nou y que los socios deberán ratificar en el mes de abril en un referéndum”, ha concluido.

Deportes Barcelona dimisión presidencia Sandro Rosell archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí