14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gael García está convencido de que Alfonso Cuarón ganará el Óscar. LA PRENSA/AP

Con ojos de amigo

El mexicano Gael García Bernal, protagonista de varias películas nominadas al Óscar, dijo ayer que su compatriota Alfonso Cuarón es “el mejor director del planeta” y confió en que el realizador ganará el preciado trofeo de Hollywood en ese rubro por su cinta

El mexicano Gael García Bernal, protagonista de varias películas nominadas al Óscar, dijo ayer que su compatriota Alfonso Cuarón es “el mejor director del planeta” y confió en que el realizador ganará el preciado trofeo de Hollywood en ese rubro por su cinta Gravedad.

El actor aseguró que le enorgullece que el filme de su “amigo y compañero”, quien lo dirigió en 2001 en Y tu mamá también , sea uno de los dos más nominados a los premios que entregará el 2 de marzo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Cuarón “es el mejor director del planeta y va a ganar como Mejor Director” en los Óscar, aseguró García Bernal, al lanzar en Ciudad de México el noveno festival de documentales Ambulante .

TODO PUEDE PASAR

Gravedad, sobre dos astronautas perdidos en el espacio, encarnados por Sandra Bullock y George Clooney, es una de las favoritas en la carrera al Óscar, con 10 nominaciones, entre ellas a Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Fotografía, para el también mexicano Emmanuel Lubezki, además de edición, música y diseño de producción.

“No es que la mejor película del mundo va a llegar a los Óscar, rompamos ese mito. Una gran película nos va a sobrevivir a todos y ese es el mejor premio”, dijo la estrella de Amores perros y Diarios de motocicleta .

García Bernal también confirmó que pronto empezará a rodar Desierto con Jonás Cuarón, hijo del afamado director mexicano y coguionista de Gravedad .

SUS PLANES

Y, sobre proyectos futuros, el artista dijo que quiere seguir creciendo como actor, donde va madurando pero aún se siente “muy verde”, seguir con la producción junto con su amigo Diego Luna y también lanzarse detrás de cámaras.

“Dirigir me encantaría pronto, sí”, expresó García Bernal y contó que tiene “proyectos, ganas e ideas”, pero todavía “nada concreto” por comenzar.

García Bernal ya dirigió Défict en 2007 y contribuyó en la dirección colectiva de Revolución (2009).

Cuarón, de 52 años y director de Children of men (2006) y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), ya ganó el Globo de Oro al Mejor Director por Gravedad y también el prestigioso premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA), junto con la estadounidense 12 años de esclavitud .

García Bernal tiene bastante experiencia en los Óscar. Actuó en Babel de Alejandro González Iñárritu, nominada al Óscar en 2006; en Diarios de motocicleta , nominada al premio al Mejor Guión adaptado en 2004, y en Amores perros , otra cinta de González Iñárritu, nominada al Óscar en 2000.

En 2003 causó controversia al presentar un número musical en los Óscar y hablar contra la guerra, en un momento en el que el gobierno estadounidense acababa de comenzar su ofensiva militar en Irak.

Espectáculo Alfonso Cuarón Gael García Bernal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí