14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Peña Nieto, presidente de México. LA PRENSA/ARCHIVO

Peña Nieto dice que es prioridad de su Gobierno lograr un México de paz

Este tema no es privativo de México sino que también afecta a otros países de la región, dijo hoy en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

Suiza/EFE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo hoy en Davos que para su gobierno es prioritario recuperar el México de paz y de tranquilidad, y destacó que en los catorce meses de su mandato se han producido avances en el terreno de la seguridad.

Este tema no es privativo de México sino que también afecta a otros países de la región, según Peña Nieto, que hoy intervino en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos hasta el 25 de enero.

Los niveles de inseguridad de varios países de América Latina se han venido acentuando, señaló el mandatario mexicano. Su nueva estrategia de seguridad contempla que, como muy tarde, en 2016 “entre de lleno un nuevo sistema de justicia penal para ejercitar de manera más ágil la justicia en México y que permitirá tener una Fiscalía general de la República con autonomía, que le dará más capacidades de combatir el crimen organizado”, dijo Peña Nieto.

El presidente de México afirmó que en el año y dos meses de su mandato se han producido avances en seguridad, y citó una reducción del 30  por ciento de los homicidios vinculados al crimen organizado. Este resultado es alentador, aunque consideró también que queda aún camino por andar. 

Internacionales México Peña Nieto violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí