14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

230114amb-nota1A3,photo01

Células madre listas para curar

La terapia regenerativa inició sus primeros pasos en el país. El Centro de Medicina Celular del Hospital Metropolitano Vivian Pellas ofrece tratamientos para algunas enfermedades con células madre extraídas de la grasa del mismo paciente.

Carla Torres Solórzano

La terapia regenerativa inició sus primeros pasos en el país. El Centro de Medicina Celular del Hospital Metropolitano Vivian Pellas ofrece tratamientos para algunas enfermedades con células madre extraídas de la grasa del mismo paciente.

[doap_box title=”Para compartir” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El próximo 4 de febrero en el Club Terraza los especialistas del Centro de Medicina Celular y otros expertos internacionales compartirán los resultados y avances de las cirugías, realizadas en Nicaragua con la técnica GID, al cuerpo médico nicaragüense interesado en el tema.

[/doap_box]

Ramiro Manzanares, vicedirector general del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, manifestó que la inversión fue de 100,000 dólares, y se realizó en alianza con GID Américas, proyecto que pretende ser líder en el mercado de células madre en América Latina.

Además mencionó que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los pacientes que tengan padecimientos como osteoartritis, quemaduras, problemas de cicatrización, deformidades estéticas y congénitas, problemas vasculares y cirugía estética, entre otros.

El valor promedio de los tratamientos es de 7,500 dólares, y para lograr mayor accesibilidad podrán ser financiados a través del Banco de América Central (BAC).

Juan Carlos Arias, director general de GID Américas, dijo que desde que el centro empezó su funcionamiento en septiembre del 2013 se han atendido veinte personas con muy buenos resultados, el 50 por ciento son extranjeros y el resto son pacientes nacionales.

Además mencionó que los tratamientos se realizan en un solo día, la recuperación es muy rápida y con resultados positivos a largo plazo.

En el 2015, el Centro de Medicina Celular pretende contar con un laboratorio de investigación equipado para almacenar células y multiplicarlas.

Nacionales Células madres VIvian Pellas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mario pena
    Hace 10 años

    7500 y solo invirtieron 1000,… estan locos o que les pasa… prefiero ir a Suiza que en mas barato y es un pais primer mundista!!! estos pellas chamukistas sse quieren hacer mas millonarios de la noche a la mañana…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí