14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

40,237 visas a Costa Rica se han brindado en Managua desde el 11 de diciembre 2013 al 22 de enero. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cambian horario para pedir visa tica

El Consulado General de la República de Costa Rica anunció a través de un comunicado el nuevo horario de atención al público para el otorgamiento de visas de ingreso a territorio costarricense.

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”Requisitos de visas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los requisitos de visas de turismo para un único ingreso a Costa Rica son:
Pasaporte vigente con más de seis meses antes de su fecha de vencimiento.

Fotocopia de la primera hoja del pasaporte donde consta la información del dueño.

Comprobante de pago de 32 dólares emitido por la sucursal bancaria Banco de la Producción.

[/doap_box]

El Consulado General de la República de Costa Rica anunció a través de un comunicado el nuevo horario de atención al público para el otorgamiento de visas de ingreso a territorio costarricense.

A partir del lunes 27 de enero, el nuevo horario de atención será desde las 7:00 a.m. hasta las 12:30 del mediodía, en jornada continua de lunes a viernes.

Además, para brindar un servicio rápido y eficiente estarán funcionando once ventanillas, así como atención especial para usuarios con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

El cambio de horario, según el comunicado, se realiza porque ha finalizado la temporada con mayor afluencia de personas que viajan a Costa Rica.

Además, las autoridades diplomáticas aseguran que con el ánimo de brindar una atención ordenada a las personas que viajan en tránsito, se les recibirá la documentación con los requisitos establecidos únicamente de las 7:00 a.m. a las 8:00 a.m. y les serán regresados sus pasaportes por la tarde del mismo día en el horario 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

El consulado costarricense registra el otorgamiento de un total de 50,750 visas de ingreso en sus dos sedes, Managua y Chinandega, desde el 11 de diciembre del 2013 hasta el 22 de enero del 2014.

Nacionales horario Visa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Eso no va aliviar las muchedumbres y la proliferacion de vendedores ambulantes que ya se acumulan a lo largo y ancho de las areas aledanas al consulado tico ubicado en esta area neuralgica para el acceso a la UCA. Situacion que se sentuplica, con la presencia de toda clase de vehiculos parquedos donde a ellos major le parece o circulando en el area de manera irregular, sin que las autoridades del transito pongan coto a todas estas series de actividades y parqueos ilegales en el area

  2. Chepe
    Hace 10 años

    Y el que tiene visa USA, siempre esta exhonerado de la vida tica? Sigue en vigencia esta politica del pais del sur? Alguien me puede responder ???? Gracias.

  3. Venancio Maclovio
    Hace 10 años

    SEñor Chepe, si tiene visa USA no necesita sacar visa de Costa Rica para viajar al hermano país vecino

  4. Maria
    Hace 10 años

    Los vecinos de esa área residencial, que últimamente y inescrupulosamente no se respeto como tal y han proliferado negocios, ESTAN HARTOS del desorden, la suciedad, el abuso de vendedores que creen que pueden instalarse en cualquier lugar… y los ticos que son “tan civilizados” que vean como atienden solamente a la gente que puedan hacer caber en su parqueo, y no se apropien de la calle para tanta cochinada…. Porque tenemos que pagar impuestos para estar aguantando ese desorden, sin dere

  5. DARKTHRONE
    Hace 10 años

    Maria es muy simple arreglar el problema que mencionas, todo consiste en que los nicas no vengan más a Costa Rica!!! Ves que sencillo es.

  6. ROBERTO
    Hace 10 años

    PARA MARIA Y R : Imaginense que ustedes estan artos de este desorden ahora como cree que nos sentimos los ticos con nuestras aceras,parques,calles llenas de eso mismo………….y lo peor no son nacionales son extranjeros los que nos ensucian todo………..valla a la sabana un domingo cualquiera y vera lo que digo…………..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí