14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los estudiantes que realizan este viernes el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN). LA PRENSA/J. CASTILL

Bachilleres realizan examen de admisión en la UNAN

Sólo en el recinto universitario Rubén Darío en Managua, 8 mil 350 bachilleres realizan el examen de admisión, mientras que el resto está distribuido en las cuatro facultades regiones que tiene la UNAN en el país.

Jeniffer Castillo

[email protected]

Este viernes por la mañana, 13 mil 850 estudiantes aspiran a tener uno de los 9 mil 50 cupos que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) este año.

Sólo en el recinto universitario Rubén Darío en Managua, 8 mil 350 bachilleres realizan el examen de admisión, mientras que el resto está distribuido en las cuatro facultades regiones que tiene la UNAN en el país.

Elmer Cisneros, rector de esta alma mater, detalló que ofrecen 70 carreras de las cuales 15 corresponden al sector educativo.

Aumentaron los cupos

Este año la UNAN ofreció un mil 150 cupos más respecto al 2013, aumento que se dio principalmente en el área de educación.

Las autoridades educativas esperan que por lo menos se duplique la cantidad de aprobados que el 2013.

Los resultados de este examen se brindarán el 31 de enero.

Listado con las carreras con mayor demanda en la UNAN. LA PRENSA/J. CASTILLO

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elmer Juárez
    Hace 10 años

    Son pocos los cupos que ofrecen estás Universidades Públicas, porque cada año salen miles de estudiantes de escasos recursos, deberian de duplicar cada año los cupos para así tener más oprtunidades de estudiar los cahvalos y cahvalas de nuestro pais y más con una Universidad de prestigio como esta.

  2. Pitufo Tontín
    Hace 10 años

    Que Dios ayude a estos jóvenes para hacer su exámen. Pero cómo quisiera creer que la UNAN no tiene recomendados políticos para que pasen cholos a las carreras que quieren, pues los padrinos políticos solo sirven para destruir la capacidad de la juventud.
    Es necesario darle oportunidad a los mejores alumnos, de verdad, aunque no anden metidos en política, pues estos llegarían a ser los mejores profesionales de nuestro país, porque no andarían lambrisqueando en la política sucia.

  3. Krischan
    Hace 10 años

    El examen de la UNAN es menos pesado no como el de la UNI que lo tiran a matar por lo general hay un poco mas de aprobados

  4. Mario Castro
    Hace 10 años

    El país necesita más carreras técnicas, es decir; vocacionales. El país está lleno de profesionales y los mismos están desocupados y por tanto el valor del conocimiento aplicado la ley de la oferta y la demanda tiende a a bajar sustancialmente. La explicación es sencilla, la existencia de un gran número de Universidades Privadas que autorizó el CNU en combinación con los Gobiernos Democráticos pasados, facilitando el ingreso a las Universidades por capacidad de pago, no por capacidad

  5. Mikezada
    Hace 10 años

    AHH! si tampoco no eh mencionado la contratacion de nuevo personal, porque no creeras que a un maestro le pondras a tutoriar 100-120 alumnos por aula, cuando los standares de educacion dicen que deberian de ser 6-15 por maestro para una perfecta educacion y control de la materia impartida!

  6. Mary
    Hace 10 años

    Ojalá hayan servido los “cursos” que abrió el gobierno para que más estudiantes aprueben el examen aunque en lo personal creo que lo que hacen es confundir mas a los chavalos

  7. Mikezada
    Hace 10 años

    Es facil decir duplicar los cupos, pero te has puesto a pensar en los gastos que esto incurre??? si con el 6% anual (creo que es 6%todavia) que da el gobierno y otros ingresos que persive la universidad (como prematriculas, matriculas, cursos, etc) con costo da para mantener lo que hay (personal, infraestructuras, materiales, etc) ahora hecha pluma si anual se duplicaran los cupos??? sin mencionar que donde los meteras porque no pondras a dos estudiantes en un mismo Pupitre!

  8. Puerto Cabezas
    Hace 10 años

    me sorprende lo de la carrera de Medicina, tantos son los que quieren estudiar esa carrera solo para que logren ingresar 300, deberian aumentar los cupos por lo menos a 1000 para q x lo menos la mitad obtenga un cupo en Medicina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí