14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al centro, la magistrada de facto y presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos. LA PRENSA/M. VÁSQUEZ

Habrá recorte presupuestario para el Poder Judicial

De acuerdo a Alba Luz Ramos, magistrada de facto y presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), esto impedirá nuevas contrataciones y de deberá trabajar “con las uñas”.

Martha Vásquez

[email protected]

El Poder Judicial sufrirá este 2014 un recorte presupuestario que impedirá nuevas contrataciones, según lo manifestó Alba Luz Ramos, magistrada de facto y presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ramos hizo un llamado a trabajar “con las uñas” o con lo que esté disponible para mantener la eficacia en el trabajo judicial.

Detalla plan de trabajo

Ramos anunció los ejes de trabajo a seguir orientados por la Presidencia de la República para este 2014, resumidos en:

1. Lucha contra la corrupción

2. Lucha contra la violencia hacia las mujeres

3. Mantener campos políticos y refuerzos económicos para las mujeres

Esto lo manifestó durante una asamblea general con los jueces y magistrados la mañana de este viernes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NI FI, NI FA
    Hace 10 años

    Opa, vamos de mal en peor! Si la CSJ medio hacía algo cuando estaban nadando en dinero, con grandes salarios y todo incluído, pues ahora no llegarán ni a desquitar el almuerzo.

  2. claudia
    Hace 10 años

    bueno pero el dinero que le quitaron a los televisa que lo hicieron>?

  3. juan pueblo
    Hace 10 años

    Le falto a la Magistrada luchar contra: el nepotismo (solo familiares trabajan en el complejo), la retardacion de justicia; sentencia que duran hasta uno, dos o tres años. Es una soberana barbaridad, de estos (&) y con grandes salarios.- Me gustaría que la Prensa, hiciera una investigación, principalmente en Matagalpa, para que informe al pueblo de la retardacion de justicia, nepotismo y como algunos Jueces corruptos, se pasea campante por el complejo, con aires de impunidad.

  4. juan lindo
    Hace 10 años

    Pobre la la Ramos, ahora si que tendra que ir a MI PESO por su tarjeta, vieran los vehiculos que anda la familia por León, pero bueno no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

  5. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Tres comentarios:
    1. El pueblo pensó que el CSJ era un poder independiente y que por lo tanto no recibe orientaciones del inconstitucional.
    2. Si de combatir la corrupción se trata el primero que debe sentarse en el banquillo de los acusados es el mismísimo inconstitucional por violar todas la leyes que se le antoja y especialmente por hacerle fraudes al pueblo.
    3. Si optimizar recursos se trata no hay manera que se justifiquen casi docena y media de magistrados.

  6. Indiana
    Hace 10 años

    Manden a la Contraloría a revisar los salarios, verán que hay unas brechas separadas por océanos de diferencia familiares y amigos de los magistrados ganan una exageración, además se le da ayuda a ex Magistrados que tienen jubilación del INSS y reciben cheques de la corte hágase una investigación. funcionarios de igual jerarquía ganan diferentísimo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí