14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerzas políticas y líderes opositores se reunieron en Boaco con miembros del movimiento Unidad con Dignidad, que lidera Edgard Matamoros Treminio, alcalde despojado de Ciudad Darío. LA PRENSA/ A. MARTÍNEZ

Opositores buscan la unidad de las bases

Visitar todo el territorio nacional es un compromiso que tenemos con la patria, indicó el líder del Movimiento Unidad con Dignidad, Edgard Matamoros Treminio, con el objetivo de organizar a los nicaragüenses en los municipios y comarcas, para “promover una unidad joven que tenga futuro”.

Auxiliadora Martínez

Visitar todo el territorio nacional es un compromiso que tenemos con la patria, indicó el líder del Movimiento Unidad con Dignidad, Edgard Matamoros Treminio, con el objetivo de organizar a los nicaragüenses en los municipios y comarcas, para “promover una unidad joven que tenga futuro”.

Matamoros, quien se hizo acompañar por líderes y representantes de otras fuerzas políticas y movimientos que buscan la unidad contra el orteguismo, se reunió en Boaco con líderes del PLI, representantes comarcales, concejales y fuerzas democráticas, quienes buscan organizarse en los municipios y el departamento.

[doap_box title=”titulo numeralia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“Tenemos una agenda, aquí no nos paramos, buscamos la unidad, una unidad sincera, con dignidad, la punta de lanza de este movimiento es con la juventud, donde esté representado el futuro de Nicaragua; tenemos la esperanza, pero hay mucha arrogancia de por medio, que un día van a ver a Nicaragua con los colores azul y blanco y no tras las siglas de un partido”, señaló el líder del movimiento Unidad con Dignidad.

Luciano García, del movimiento Unidad Conservadora, quien acompañó a Matamoros, indicó que más que promover la unidad la visita que se realizó en Boaco era para escuchar las opiniones de las bases y que sea la población la que demande a los liderazgos políticos qué es lo que se tiene que hacer.

ORGANIZAR LA UNIDAD

El diputado departamental del PLI, Hugo Barquero, instó a la unidad, “en una sola fuerza, con respeto y fortalecidos; en una sola alianza sin importar qué partido sea y para eso tenemos que organizarnos”, aseguró.

Edgard Matamoros,  líder del movimiento Unidad con Dignidad. LA PRENSA/A.MARTINEZ
OPOSICIÓN DESCUARTIZADA

La diputada suplente del PLI, Graciela Zambrana, insistió en que se debe buscar el consenso de los líderes de los partidos, “porque la oposición está descuartizada, cada quien que dirige un grupo anda con su pedazo, la clave va a estar en el día en el que los que dirigen las organizaciones políticas empiecen a sentarse, sin sacarse los paños sucios y sin criticarse, todos los actores políticos de oposición, a nivel departamental como nacional, debemos reflexionar en qué estamos fallando”, resaltó.

Zambrana es esposa de Roberto Bendaña, quien se encuentra en Estados Unidos luego de huir del país. Recientemente ella denunció que fue impedida de viajar fuera de Nicaragua por las autoridades de Migración y Extranjería.

Política bases Buscan opositores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Zoila America
    Hace 10 años

    Vengan a vernos que les daremos nacatamales, chicha o guaro en bolsa. Voten por nosotros. Me inmagino de donde saldra el dinero para tanto turisteo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí