14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Ortega estará presente en la Celac

La portavoz del Gobierno Rosario Murillo, dijo que Ortega viajará la tarde de este lunes a La Habana, para estar presente el martes y miércoles en la inauguración y los debates del cónclave regional.

MANAGUA/AFP

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega confirmó su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que iniciará el martes en Cuba con la asistencia de 33 gobernantes, informó este lunes la Presidencia.

La portavoz del Gobierno Rosario Murillo, dijo que Ortega viajará la tarde de este lunes a La Habana, para estar presente el martes y miércoles en la inauguración y los debates del cónclave regional.

Murillo calificó como “histórica” la II reunión de gobernantes de la CELAC que se celebrará en Cuba un año después de la primera cita, en Chile.

La primera dama, quien acompañará a Ortega, no dio a conocer la agenda que el presidente desarrollará al margen de la cumbre.

La creación de la CELAC, que agrupa a 33 países del continente, excepto Estados Unidos, es una iniciativa que fue impulsada en diciembre del 2011 por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. silvio Herrera
    Hace 10 años

    Qué importa que sea presidente inconstitucional si está a la altura de todos los presidentes integrados en la Celac.

  2. Jimmy
    Hace 10 años

    No solo esta a la altura de los presidentes del CELAC si no que tiene mucha mejor popularidad que muchos de ellos. Orgulloso de ser Representado por nuestro Presidente en la gran cumbre. Le duela a quien el duela. Cerca de un 7.3% de la poblacion total del pais. Estos son los que lloran y lo llaman “inconstitucional” y despues dicen que no hay libertad de prensa. Ahora se dan cuenta porque tiene semejante % de popularidad. Dan lastima.

  3. Juan
    Hace 10 años

    Propaganda politica, los Estados Unidos con sus 50 Estados,estados Asociados como Puerto Rico y territorios alrededor del Planeta no necesita de ninguno de estos paises para su propio desarrollo.

  4. Juan
    Hace 10 años

    y gran cosa, esa cumbre de comunistas donde representan los paises mas probres de la region. como cuba y nicaragua.

  5. Eliezer
    Hace 10 años

    “Inconstitucional” para cuatro pelados, orgullosos de un presidente que esta a nivel de 33 mandatarios de alto nivel: “Fidel Castro”, “Raul Castro”, “Evo Morales”, “Cristina Fernandez”, “Nicolas Maduro”…… por favor.. abran los ojos derecha absurda…

  6. Justino
    Hace 10 años

    No fuiste a la toma del presidente de HONDURAS nuestro vecino pero si vas a ir a la Habana. Otros presidentes de Centroamérica fueron a Honduras y van a ir a la Habana.

  7. Margarita
    Hace 10 años

    Pan y circo esta CELAC! ¿para qué sirve?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí