LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El viernes pasado el puente colapsó justo en el momento que pasaba una rastra cargada. Afortunadamente no se registraron hechos que lamentar. LA PRENSA/CORTESÍA

Arriesgado cruce por el puente Sisin

Comunitarios de Waspan, en el Caribe Norte, colocan tablas en plataforma para poder pasar hacia Puerto Cabezas tras desprendimiento de tablones y vigas

José Garth Medina

El colapso del puente Sisin, en el municipio de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), dejó incomunicado por varios días al municipio de Waspam. Aunque los comunitarios pusieron unas tablas para restablecer el paso, el peligro es inminente.

El percance ocurrió el viernes 24 de enero, cuando parte de la estructura del puente se desprendió por el peso de una rastra. Los transportistas de Waspam y los comunitarios de Sisin repararon algunos tablones para que los que se arriesguen puedan pasar por el puente “pero es un enorme riesgo para los transportistas”, declaró Jarrys Martínez, transportista de Waspam.

“Los buseros estamos mal porque pagamos la pasada y es un riesgo para los buses y los transportistas, yo no sé qué planes tienen, porque el puente está desbaratado, los cables están podridos de punta a punta, allí se va a ir alguien y se va a matar”, comentó Martínez.

Cruzarse esa ruta a través del río es también peligroso “porque si se da vuelta un cayuco la gente se va a matar”, comentó el transportista.

“Es urgente que se haga una reparación porque actualmente estamos pagando a la comunidad 500 córdobas de ida a Bilwi y 500 córdobas de regreso para pasar en ese puente, pero es un riesgo porque los cables están podridos”, comento Martínez.

Dijo que los transportistas consideran suspender el servicio e irse a huelga para demandar la reparación de la carretera y del puente Sisin.

MTI: PUENTE SERÁ REPARADO

Alberto González, delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), informó que el viernes pasado un camión cargado pasó por el lugar y quebró unos tablones y unas vigas, lo que dejó incomunicado a Waspam con el resto de la región.

En diciembre de 2013 los comunitarios repararon algunos tablones que se habían dañado con las lluvias y no hubo ninguna inversión por parte de las autoridades.

En el presupuesto 2014 hay un fondo de 85 millones de córdobas para reparar tres puentes en la región del Caribe Norte, confirmó González.

COMENTARIOS

  1. Nike
    Hace 8 años

    Mi pais bello y lindo lastima que no tenemos buenos ingenieros, Sean mas conciente no digan que saben hacer algo y no lo hacen que al final la poblacion sufren Los platos rotos de las. Sanganadas de otros o las inresposabilidades de Los llamados ingenieros.

  2. Matrix
    Hace 8 años

    Sr Ministro Martinez de Transporte:Ahora que ustedes ya conocen la tecnica japonesa de construir puentes es una prioridad que el puente Sisin sea reconstruido lo mas rapidamente posible.Es urgente que las carreteras en la RAAN y RASS sea construidas con cemento hidraulico para que los pegones y lodazales no regresen jamas.El JICA de Japon elaboro el estudio sobre trasporte en Nicaragua.Asi que apurense a ponerlo obra pues mas hagan obras siguiendo los lineamientos japoneses mas créditos tendran

  3. ancar gonzalez
    Hace 8 años

    hagan un trabajo mejor y duradero

  4. Angel
    Hace 8 años

    Q desgracia de ministro a esto le llama puente? si son tablas con cables colgante aqui se ve la desgracia de profecionales q hay en Nicaragua, aunq no soy un profecional lo q aqui se deveria de construir es un puente como el q hiso Japon,no la mierda q construye el gobierno y despues dice q invercion fue de millones donde solo se invirtio a lo mucho 30 mil cordobas en cables y tablas,y estos son los mal llamados ingenieros de daniel ortega,jajaja mandenlos a estudiar son sanganos inutiles.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: