LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

En Carazo la mayoría de los preescolares comunitarios ubicados en casas comunales están abandonados y deteriorados. LA PRENSA/ M. CALERO

Sin condiciones para estudiar

Los preescolares comunitarios en Carazo aún no están preparados para el año escolar, pues la mayoría están montosos, llenos de basura y deteriorados, esperando la ayuda de las autoridades locales y la colaboración de los comunitarios.

Mabel Calero

Los preescolares comunitarios en Carazo aún no están preparados para el año escolar, pues la mayoría están montosos, llenos de basura y deteriorados, esperando la ayuda de las autoridades locales y la colaboración de los comunitarios.

Tal es el caso del preescolar Carrusel Los Pollitos, ubicado al sur de Jinotepe, la entrada principal del centro está cubierta de monte, al igual que los juegos infantiles.

“El 7 de febrero inician las clases pero todavía no han limpiado, el año pasado limpiamos nosotros pero ahora nos dijeron que la Alcaldía iba a venir a limpiar, tiene que rozarse todo ese monte porque es peligroso por un animal”, dijo Desirée Sánchez, madre de familia.

En Carazo hay 148 preescolares comunitarios que operan en casas comunales y otros están en los colegios, la mayoría sobrevive de la ayuda de organismos, puesto que el gobierno se limita solo a dar la merienda escolar y a pesar que son dependencia del Mined el aporte que reciben es raquítico.

En preescolar Carrusel Los Pollitos de Jinotepe hace años fue reparado por una empresa privada porque en varias ocasiones se habían metido a robar la merienda escolar.

Otro problema que enfrentan los preescolares comunitarios es la basura que bota la misma población a la orilla.

Uno de los afectados por la basura es el preescolar Carlos Méndez de Diriamba, pues la población constantemente bota basura a la orilla. Ahí reciben clases más de cincuenta niños.

La comunidad espera que las autoridades tomen conciencia y apoye lo más pronto posible los preescolares comunitarios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: