Sergio León
Una adolescente de 14 años, originaria de El Tortuguero, víctima de violación, fue trasladada al albergue para mujeres, de Bluefields, para recibir atención especializada, pero de ahí la expulsaron y fue nuevamente abusada por el hijo de una trabajadora de esa instancia.
El fiscal regional Boanerges Fornos confirmó que Francisca Inés Jarquín González, cocinera del albergue, tomó fotos de varias víctimas de violencia y se las llevó a su hijo, quien días después violó a la adolescente.
La directora del albergue, Zeda Safrey, dijo que sus superiores le orientaron manejar el caso “a bajo perfil” y se deslindó del abuso argumentando que el hecho ocurrió fuera del centro. “Ya la había entregado a Mifamilia, le dimos egreso por unas indisciplinas en que había incurrido”, sostuvo.
“Preocupa al Ministerio Público que pretendan darle perfil bajo a un caso como este, nosotros acusamos a una señora (la cocinera) y a su hijo, ahí en el albergue se le debió dar protección a la niña”, dijo el fiscal.
Ver en la versión impresa las páginas: 6 A
