14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen divulgada el 27 de enero de 2014 por la Presidencia de Argentina de una visita el día anterior realizada por la presidenta Cristina Kirchner al líder cubano Fidel Castro en La Habana

Kirchner tuitea que encuentro con Fidel Castro fue “memorable”

"Charlamos de todo pero sobre todo un símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en la Habana", agregó Kirchner, quien se encuentra desde el sábado en Cuba para participar en la cumbre de la Celac.

AFP

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, dijo este lunes que su almuerzo del domingo con el líder cubano Fidel Castro en La Habana fue “memorable”, según publicó en su cuenta de la red social Twitter.

“Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia (su hija), invitación de Fidel para almorzar con

familia. Hermoso de verdad”, escribió la mandataria, poco después de que su despacho difundiera las primeras fotos del encuentro.

“Charlamos de todo pero sobre todo un símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en la Habana”, agregó Kirchner, quien se encuentra desde el sábado en Cuba para participar en la cumbre de la Celac.

Fidel Castro aparece animado conversando con la presidenta en las primeras fotos del encuentro, divulgadas este lunes por la Presidencia argentina.

En dos fotografías, Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, aparece sentado, vestido con una camisa azul y negra de cuadros y un traje deportivo.

En una de las imágenes, el expresidente cubano habla, en presencia de su esposa Dalia Soto del Valle, con la mandataria argentina en la sala de su casa, en el oeste de La Habana.

En la otra fotografía, Castro, sentado frente a la cámara, observa junto a Kirchner unas fotos suyas desplegadas sobre una mesa.

En las dos fotos, el padre de la revolución cubana se ve mucho más animado y con mejor semblante que cuando asistió el 9 de enero a la apertura en La Habana del nuevo estudio de arte, en su primera aparición pública en nueve meses.

La prensa cubana, toda bajo control del Estado, no ha publicado imágenes del encuentro con Kirchner.

Amiga y aliada de los líderes comunistas cubanos, Kirchner fue el primer gobernante en llegar a Cuba el sábado para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el martes y miércoles en La Habana.

Desde que cedió el mando a su hermano Raúl Castro, Fidel se dedica a escribir artículos de prensa, sus memorias, y a plantar moringa.

Internacionales Encuentro Fidel Castro Kichner archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí