14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. LA PRENSA/AFP

Santos recibe “con humildad” nominación de su partido para la reelección

En la Asamblea Nacional Extraordinaria de la U, realizada en Bogotá y que tuvo participación de delegados de todo el país a través de conexiones virtuales, Santos tuvo 772 votos a favor y 15 en contra.

Bogotá/EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió este martes “con honor, humildad y con inmensa gratitud” la nominación oficial del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U) como candidato a la reelección en los comicios del próximo 25 de mayo para el período 2014-2018.

En la Asamblea Nacional Extraordinaria de la U, realizada en Bogotá y que tuvo participación de delegados de todo el país a través de conexiones virtuales, Santos tuvo 772 votos a favor y 15 en contra.

En el discurso de aceptación, el jefe de Estado y aspirante presidencial dijo que era un convencido de la paz y por eso les agradeció el apoyo, al tiempo que reiteró que con el respaldo del Partido “vamos por el triunfo otros cuatro años”.

Al tocar el tema de seguridad, Santos resaltó los avances alcanzados en su Gobierno pero dijo que no está satisfecho porque “la seguridad definitiva es la paz, porque la verdadera seguridad es lograr la finalización del conflicto”.

Sobre los alcances de un segundo mandato, Santos manifestó que seguirá izando las banderas de la salud y de la lucha contra la pobreza “para hacer un país más justo y más equitativo con seguridad económica”.

Insistió en que le ha cumplido al país pero que falta mucho por hacer.

“No podemos estar satisfechos si hay más de dos millones de personas que están buscando empleo, el programa de la U para el futuro incluye el empleo y el trabajo que son temas esenciales”, subrayó.

De otro lado, destacó las virtudes del Partido de la U, del que dijo que posee todas las credenciales para mantener el bienestar de todos los colombianos y tiene por delante el gran reto de aumentar sus propios logros.

“Por todo esto me siento orgulloso de recibir esta postulación para el período 2014-2018”, concluyó Santos en la Asamblea Nacional Extraordinaria de la U realizada en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

Las más recientes encuestas dan a Santos una ventaja que oscila entre los 10 y 15 puntos sobre otros aspirantes presidenciales como Óscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático, que respalda las ideas del expresidente lvaro Uribe (2002-2010).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí