14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El empresario Henry Fariñas. LA PRENSA/ archivo

Fariñas rechaza declarar contra “El Palidejo”

Henry Fariñas Fonseca, condenado a 30 años de prisión por narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, dijo que no declarará en contra de Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”.

Martha Vásquez

[email protected]

Henry Fariñas Fonseca, condenado a 30 años de prisión por narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, se negó a declarar contra Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, por temor a su vida y porque no sabe nada, informó su abogada, Sobeyda Manzanares.

A solicitud de la Fiscalía de Costa Rica Fariñas atestiguaría si tiene conocimiento o no de los negocios ilícitos que realizaba José Francisco Treminio y/o Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, en Costa Rica, específicamente si recibía maletas cargadas de dólares para ser entregadas en Panamá y luego llevadas hasta Colombia.

Además si tenía conocimiento de que “El Palidejo” invertía el dinero proveniente de la droga en negocios lícitos en Costa Rica para legitimar dicho capital. Estos fueron los requerimientos planteados por la fiscalía de Costa Rica a autoridades nicaragüenses.

Para esto, la Sala Penal II del Tribunal de Apelaciones mandó a citar hoy a Fariñas para informarle de la solicitud, pero el se negó a declarar.

Aunque la audiencia es pública, según la ley, los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua negó la permanencia de los medios de comunicación en la sala, informó Roberto Larios, vocero del Poder Judicial. Los medios de comunicación tuvieron acceso solo al anuncio de la audiencia y luego fueron sacados.

La primera vez que declaró Fariñas contra Jiménez fue en Guatemala, donde lo acusan de asesinar al cantautor argentino Facundo Cabral, en el atentado que supuestamente realizó contra Fariñas, por asuntos de droga.

Nacionales audiencia Henry Fariñas Palidejo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gerardo peralta
    Hace 10 años

    te deseo suerte amigo recuerdo cuando jugábamos besbol con el manager sebastian desde la infanti B de la primero de mayo llegaste lejos con mucho esfuerzo pero nunca aprendiste que tener dinero en Nicaragua es un delito que solo quienes están en la política pueden cometer diles que estas enfermo como alemán jerez y veras que no les inporta suerte y bendiciones amigo de Gerardo peralta picher de equipo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí