14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La PCP no cumple con el artículo 534 del Código Penal que aborda la perturbación del sosiego público. LA PRENSA/ CORTESÍA CENTRO HUMBOLDT

Planta eléctrica afecta en Bilwi

Contaminación en agua, suelo y aire han venido denunciando desde 2005 unos seis mil habitantes de tres barrios de Bilwi, por parte de la Puerto Cabezas Power S.A. (PCP), planta generadora de energía eléctrica.

Rezaye Álvarez M.

Contaminación en agua, suelo y aire han venido denunciando desde 2005 unos seis mil habitantes de tres barrios de Bilwi, por parte de la Puerto Cabezas Power S.A. (PCP), planta generadora de energía eléctrica.

Estas contaminaciones fueron comprobadas por el Centro Humboldt a través de un estudio técnico que realizaron con habitantes de los barrios La Libertad, Muelle Sandino y Peter Ferre.

José Barberena, representantes de la comunidad, aseguró que desde 2001 que se estableció la planta hasta 2005 que realizaron la primera denuncia en el Silais, sintieron afectaciones en su salud.

Los resultados del estudio realizado por Humboldt reflejaron que los pozos están contaminados con residuos de hidrocarburos por el búnker. También existe contaminación por el ruido y por el humo de la quema del búnker.

La oficial de Incidencia de Industrias de Centro Humboldt, Tania Sosa, mencionó que en el estudio también incluyeron recomendaciones para frenar los daños a la población y al ambiente.

Sosa además mencionó que en 2012, la PCP accedió a un préstamo de 1.5 millones de dólares a través de la Corporación Interamericana de Inversiones, para mejorar las condiciones en el aspecto ambiental, pero hasta ahora no han hecho nada.

Nacionales Bilwi planta eléctrica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Reportero Defensa del Medio Ambiente
    Hace 10 años

    El centro Humboldk no se debería ir tan largo basta con recorrer los repartos de San Juan, Los Robes y Altamira pra darse cuenta que en estosl lugares funcionan industrias que contaminan el medio con plomo, mercurio y el ruiido que viene de parlantas autor maquinaria que vuelve loca a la poblacion. Una industria de toner abarca tres cass una con rótulo y dos camufladas para no pagar inpuesto y el Minsa, la alcaldía y Marena se hacen los ciegos y sordos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí