14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Ramírez Feliú con el ex presidente Enrique Bolaños, en el 2006. LA PRENSA/ CORTESÍA

Fallece excónsul de Nicaragua en Cataluña

El excónsul general honorario de Nicaragua en Cataluña, Luis Ramírez Feliú, falleció este miércoles 29 en Barcelona.

Redacción Central

El excónsul general honorario de Nicaragua en Cataluña, Luis Ramírez Feliú, falleció este miércoles 29 en Barcelona.

Ramírez sirvió de forma honoraria como representante consular de nuestro país desde el año 1992 en las administraciones de los presidentes Violeta de Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños Geyer.

El abogado y psicólogo catalán apoyó la construcción del área psicopedagógica del Hospital La Mascota y la donación de ambulancias al mismo centro médico.

Ramírez también colaboró en la formación de especialistas de Ineter en sismología, en cirugías en casos delicados de infantes nicaragüenses en Barcelona, además facilitar cursos de especialistas españoles en diplomacia a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como becas para profesionales nicaragüenses en Barcelona.

Ramírez Feliú fue condecorado con la orden “José Dolores Estrada” y la orden “José de Marcoleta” por el presidente Enrique Bolaños Geyer en el año 2006.

Política Cónsul muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alicia sanchez lloria
    Hace 9 años

    Luis era una grandísima persona. Tuve la ocasión de conocerlo y tratarlo , su muerte fue un mazazo para mi y así se lo hice saber a su mujer y a su hija. Descansa en paz Luis

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí