14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante Norlan Salgado (izqquierda) ha sido pieza importante en los cuatro puntos del Real Madriz. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Cara a cara

La disputa de la cima es la mayor atracción en el deporte. Sin embargo en la disciplina más popular del mundo, el futbol, la lucha por permanencia en la máxima categoría también está llena de dramatismo. En esa trama están más inmersos el San Marcos y Real Madriz que el Chinandega FC.

La disputa de la cima es la mayor atracción en el deporte. Sin embargo en la disciplina más popular del mundo, el futbol, la lucha por permanencia en la máxima categoría también está llena de dramatismo. En esa trama están más inmersos el San Marcos y Real Madriz que el Chinandega FC.

[doap_box title=”CLAVES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La salvación del Real Madriz y San Marcos está en gran medida en los resultados que saquen entre sí y ante el Chinandega-FC.

Los partidos serán claves para sus aspiraciones. El Chinandega, que suma 19 puntos en la tabla general, con un éxito ante el Madriz (16) el domingo (1:00 p.m) daría un gran paso.

El San Marcos recibe al Juventus el domingo a las 3:00 p.m.

[/doap_box]

En las próximas 13 jornadas del Torneo de Clausura de Primera División, San Marcos y Madriz se juegan su futuro. Los sanmarqueños presentan el panorama más incierto. Están en el descenso con 14 puntos en la tabla general. Los somoteños (16) están cerca, pero gozan de un momento dulce, adquirido a partir de la victoria 1-0 sobre el Real Estelí, en la tercera jornada.

La victoria sobre el campeón nacional levantó al Madriz, que a partir de ahí demostró garantías de mantener el paso, tras empatar 1-1 ante el Juventus. Su buen momento será puesto a prueba ante la visita del Chinandega FC (19) el próximo domingo. Pero no tiene nada garantizado. Para evitar el descenso deberá mantener el ritmo hasta el final.

La situación del San Marcos es más delicada. El equipo no produce goles. Su máximo goleador es el defensor Francisco Calero con seis tantos. De él es el único dardo en cinco fechas en el Clausura.

“Hemos hablado sobre la falta de goles y la conclusión es que algunas veces actuamos individualmente y no trabajamos para el equipo. Estamos trabajando en cambiar. Iremos con un planteamiento diferente el próximo partido”, analiza Leonardo Arias, volante del club.

La única explicación a la falta de goles del San Marcos es que a los atacantes les cuesta encontrarse con el gol. Esta misma ofensiva hizo la misma cantidad de goles en el Torneo de Apertura.

“Llegamos y llegamos nunca hacemos goles. Desde esta semana se empezó a trabajar en la definición. El domingo habrá un nuevo sistema ante el Juventus”, adelanta Arias, quien suma dos tantos en el campeonato.

Deportes fútbol Real Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí