14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dúo electrónico

Formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

01 Formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

O2 Bangalter y de Homem-Christo se encontraban en una banda llamada Darlin’, que se disolvió, permitiéndole a ambos experimentar por su cuenta. El dúo se convirtió en Daft Punk y lanzaron su aclamado álbum debut Homework en 1997.

03 El segundo álbum, Discovery, lanzado en el 2001, fue aún más exitoso, impulsado por los sencillos «One More Time», «Digital Love» y «Harder, Better, Faster, Stronger».

04 En marzo de 2005, el dúo lanzó el álbum Human After All recibiendo críticas, pero «Robot Rock» y «Technologic» tuvieron éxito en el Reino Unido.

05 Daft Punk hizo una gira a lo largo del 2006 y 2007 y lanzó su álbum en vivo Alive 2007, el cuál ganó un Grammy por Mejor Álbum de Electrónica/ Dance.

06 El dúo compuso la música para la película Tron: Legacy y en el 2010 lanzó el álbum de la banda sonora de la película.

07 En octubre de 2012, el dueto ofreció un remix de 15 minutos con canciones del cantante de blues Nathan East.  Más tarde la revista DJ Magazine posicionó al dúo en el #44 de la Lista de los 100 mejores DJ’s del año.

08 En sus primeras presenta-ciones, usaban bolsas negras para cubrir sus rostros. Y en el 2001 aparecieron por primera vez con los cascos al estilo de robot.

09 El 19 de abril del 2013, se da a conocer el primer sencillo  Get Lucky y  comienza a sonar  a nivel mundial, lo cual hizo que se catapultaran al puesto #22 en el ranking realizado por la revista DJmag.

10 Get Lucky ha sido nominada como mejor grabación del año y resultó ganadora en los Premios Grammy de 2014.

Aquí Entre Nos Daft Punk música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí