14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Fue espectacular

La entrega de reconocimientos al boxeador Eduardo "Ratón" Mujica, y al pelotero Denis Martínez, fueron dos de los momentos especiales en la XXIII premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN)

La XXIII ceremonia de premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua fue un desfile de gala.

Los atletas y periodistas se unieron en un salón y compartieron por dos horas en una mezcla entre deporte y oficio, galardonando al mejor lanzador Nicaragüense, Denis Martínez, con el premio Roberto Clemente.

Los guantes de boxeo, los uniformes de beisbol, los balones de futbol, las grabadoras y las libretas se cambiaron por trajes formales y se compartió amenamente.

El exGrandes Ligas, Juan “Igor” González, fue el encargado de entregarle la distinción a Martínez, quien se mostró muy orgulloso por el mérito otorgado.

“Qué puedo decir, estoy muy entusiasmado por el reconocimiento y esto me exige a ser más ejemplo entre los chamacos y las personas en general”, subrayó el latino más ganador, Denis Martínez con 245 victorias.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

45 años han transcurrido desde la pelea de Eduardo “Ratón” Mojiva y el tailandés Charchai Chionoi, justa la cual catapultó al pugilista a planos cimeros en el boxeo internacional.

[/doap_box][doap_box title=”Ranking” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) eligió a Everth Cabrera (beisbol), el Mejor Atleta Profesional del 2013.

El ranking lo completan Dalila Rugama (atletismo), Román González (boxeo), Carlos Buitrago (boxeo), Wilton López (beisbol).

Dalila Torres (natación), Juan Carlos Ramírez (beisbol), Bartel López (baloncesto), Juan Barrera (futbol), Sayra Laguna (judo) y Osmar Bravo (boxeo) completaron el podio.

[/doap_box]

MOMENTO EMOTIVO

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Eduardo “Ratón” Mojica subió al podio para recibir su placa conmemorativa por sus logros, y el haber marcado una pauta en el boxeo nicaragüense, al derrotar al tailandes, Chartchai Chionoi, en 10 asaltos.

Un resumen de la pelea fue presentada en la ceremonia y el “Ratón” no paraba de agradecer al público y a la ACDN por la grata sorpresa.

“No saben cuan agradecido estoy por darme esto antes de morirme, porque sé que ya estoy cerca. Esto es lo más grande que he recibido en mi vida”, manifestó el veterano boxeador de 73 años y ganador de 52 peleas como profesional.

CONTENTO POR ESFUERZO

Erasmo Ramírez, quien recibió su premio de Atleta Profesional del año 2013 por medio de Xavier Araquistain, dijo estar sumamente contento porque el esfuerzo de la temporada rindió sus frutos.

“Es un tremendo honor, a uno le da ese respiro de que todo ese trabajo ha servido, y estoy agradecido con los cronistas, porque no solo represento a mi familia, sino a Nicaragua”, apuntó el nicaragüense lanzador de los Marineros de Seattle, quien este año se prepara para regresar al spring training a pelear un puesto en la rotación.

PREMIO A CRONISTA ROSA MEMBREÑO

En la premiación de los periodistas deportivos, resaltó Rosa Membreño, redactora de LA PRENSA y el diario HOY, la mejor en prensa escrita.

Membreño estaba emocionada. Una sonrisa que le cubría el rostro en todo su esplendor emanaba la felicidad en la que se encontraba.

El encargado de darle tan merecido reconocimiento fue Juan González, que al ritmo de los flashes disfrutaba del momento junto a la redactora.

LOS AUSENTES

Los grandes ausentes de la premiación fueron Juan Carlos Ramírez, pitcher de los Indios de Cleveland, y Juan Barrera, quien había sido nombrado como el mejor futbolísta de la temporada anterior, por sus buenas actuaciones en el Deportivo Petare de Venezuela.

Barrera estaba disputando un partido frente al Managua FC , en el cual anotó un gol, y de Juan Carlos Ramírez hasta el momento del cierre de la ceremonia no se sabía nada. Fue una gala, donde los invitados estuvieron felices.

Deportes Eduardo entrega reconocimientos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ivan
    Hace 10 años

    cronistas se dejan espantallar por personas que no lo merecen sigan asi que ustedes creen que son los mejores

  2. Gloria Elena
    Hace 10 años

    Eduardo “Ratón” Mojica no aparece en la secuencia de fotos publicada en esta noticia, a que se debió su omisión o es que no le tomaron o lo pasaron desapercibido? que falta de respeto a esta gloria del boxeo Nicaraguense.

  3. Un Lector
    Hace 10 años

    Muestran fotos de todo el mundo pero menos del RatonMojica una Gloria del boxeo que vale mas que el resto de los que muestran juntos…QUE INJUSTICIA para nuestro campeon.

  4. Poto Barrios
    Hace 10 años

    Señores de la Prensa Deportiva los felicito por el reportaje de estos merecidos homenajes, pero ¿donde está, siquiera, una foto del pobre ratón Mojica que también es una gloria del deporte? No olvidar que Mojica fue el primer mentor que tuvo nuestro inolvidable y más grande gloria deportiva de Nicaragua, Alexis Argüello. Gracias por publicarme este humilde reclamo.

  5. Armando J. Oretiz, Sr.
    Hace 10 años

    Don Evert debio haber sido premiado en otra ocasion, estan muy recientes sus serios problemas por los que fue sancionado en el beisbol de la carpa grande.Debemos poner mas atencion al otorgar estos premios por aquello del buen ejemplo para nuestros niños.

  6. mac
    Hace 10 años

    Siento gran satisfaccion cuando se reconoce el merito a las personas
    que se lo han sabido ganar. El que mas me impacto fue cuando le hicieron entrega del premio a nuestro campeon sin corona Eduardo Mojica. Campeon sun corona porque apaleo a los mejores de su categoria pero debido a las intrigas de los organismos mundiales que rigen el boxeo y el mal manejo por parte de sus representantes le impidieron ceñirse la corona. Eduardo era un boxeador completo de tremenda pegada y buen boxeo.

  7. mac
    Hace 10 años

    Mojica es un orgullo para Nicaragua tanto por sus azañas deportivas como propagador del deporte siendo un maestro para muchos de nuestros boxeadores. Hay que tomar en cuenta su mensaje que no olvidemos a nuestras viejas glorias deportivas.
    Propongo un partido de beisbol entre una seleccion A contra una selecion B con el objetivo de recaudar fondos para esos atletas,
    conociendo la generosidad de nuestro pueblo y empresas que sabran responder. Honor a quien honor merece

  8. El Raton
    Hace 10 años

    Solo que no sacaron ninguna photo del Raton Mojica

  9. opinión pública No. 1
    Hace 10 años

    no muestran una fotografía del anciano de 72 años (“Ratón” Mojica), algunos queríamos verlo después de muchos años aunque sea en foto. Ustedes mismos mencionan que fue lo más emocionante de las entregas…

  10. Mario
    Hace 10 años

    Espectacular no ver en ningunas de las fotos al Ratón Mojica, Denis Martinez si aparece en varias, verdad?

  11. Por el bien del deporte
    Hace 10 años

    Que mal la crónica premiar a alguien como Evert, creo que pierden credibilidad, con esto no digo que Evert no amerite para el premio pero en este caso debieron darle el premio a otra persona, debido a su mal ejemplo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí