14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Leopoldo Brenes, ahora cardenal, cuando era recibido por los fieles como nuevo arzobispo de Managua, hace 8 años, sustituyendo al cardenal Miguel Obando y Bravo, quien pasó a retiro. LA PRENSA/ G. FLORES

Dará fortaleza a la Iglesia

El carisma de pastor y la figura cardenalicia de monseñor Leopoldo Brenes impactará en la misión evangelizadora de la iglesia católica.

Emiliano Chamorro Mendieta

Al cardenal Leopoldo Brenes tanto sacerdotes como fieles lo consideran un gran pastor. “Un pastor con olor a oveja”, como ha expresado el papa Francisco que deben ser los pastores cuando los insta a ir en busca del rebaño más allá de las cuatro paredes.

Para el padre Herling Hernández, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el carisma de pastor y la figura cardenalicia de monseñor Leopoldo Brenes Solórzano le dará mayor empuje evangelizador a la misión de la Iglesia católica.

[doap_box title=”Actividades” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Monseñor Leopoldo Brenes parte hacia Roma el 17 de febrero, para su ceremonia de investidura cardenalicia, que realizará el papa Francisco, el 22 de febrero en una misa solemne.

El cardenal Brenes regresará al país el 3 de marzo por la noche y celebrará una misa en la Catedral de Managua.

El 4 de marzo concelebrará con todos los obispos una misa de acción de gracias, a las 4:00 p.m., también en la Catedral de Managua.

[/doap_box]

“¿El nombramiento como cardenal a monseñor Leopoldo Brenes viene a darle mayor empuje a la acción evangelizadora de la Iglesia? Ciertamente que sí le dará más impulso a la Iglesia”, expresó el padre Hernández.

MAYOR COMPROMISO 

Brenes, quien el próximo 22 de febrero asistirá a la ceremonia de investidura en Roma, ha expresado que su dignidad cardenalicia lo impulsa a servir a Dios, su Iglesia y fieles con un mayor compromiso a su misión de pastor.

A juicio de Hernández, el reconocimiento del papa a la labor del cardenal Brenes es también un reconocimiento al trabajo misionero de la Iglesia católica de Nicaragua.

“La Iglesia de Nicaragua a través de sus obispos ha venido tomando muy en serio el documento de Aparecida, donde trabajaron el papa Francisco y monseñor Brenes, así como monseñor René Sándigo. En todas nuestras diócesis hay un empuje misionero”, asegura Hernández.

El sacerdote indicó que la Iglesia en Nicaragua siempre ha sido fiel al Evangelio y destacó el trabajo de los fieles en unidad con sus obispos.

Hernández reconoció que la vida pastoral del cardenal Leopoldo Brenes ha sido un ejemplo que marca las pautas para que el trabajo pastoral de la Iglesia “en conjunto, sacerdotes, obispos y fieles sigamos siendo ejemplo de una Iglesia que misiona y peregrina en el anuncio del Evangelio”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí