14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Russell Wilson, mariscal de campo de los Halcones Marinos de Seattle. Uno de los astros en el duelo de esta tarde. LA PRENSA/ AP

Llegó el día

El Super Bowl entre Broncos de Denver y Seahawks de Seattle tiene todo lo que un fanático, jugador, entrenador y la NFL desean.

El Super Bowl entre Broncos de Denver y Seahawks de Seattle tiene todo lo que un fanático, jugador, entrenador y la NFL desean.

Pero el partido de hoy (5:30 p.m., hora nica) tiene una relevancia especial en cuanto al futuro de la posición del quarterback dentro de un deporte que más que nunca depende del pasador.

En otras palabras, tenemos al mariscal de campo clásico, el que se mantiene fijo en la bolsa de protección. Este es el caso de Peyton Manning, quien acaba de completar la temporada más prolífica de un quarterback en la historia.

Y en el otro extremo está Russell Wilson, cuya velocidad y tendencia para improvisar jugadas, le pone como el abanderado de la nueva generación que incluye a Robert Griffin III, Colin Kaepernick, Cam Newton y hasta a Andrew Luck.

[doap_box title=”4″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

millones de dólares cuesta un anuncio de 30 segundo en el Super Bowl, conocida este año como Marihuana Bowl, por ser Seattle y Colorado los dos únicos Estados donde la marihuana es permitida para uso recreativo.

[/doap_box]

La defensa de Seattle intentará sacar a Manning de su zona de confort. La defensa de Denver tendrá otro objetivo: que Wilson sepa lo que es la claustrofobia, al mantenerlo encerrado en la bolsa de protección.

Obviamente, los dos estilos de los mariscales benefician las ofensivas, ya que de lo contrario ambos equipos no tendrían balances de 15-3, ser los primeros preclasificados de sus conferencias, y ahora enfrentándose por el campeonato.

Las diferencias, a parte de edad, experiencia y altura (Manning es seis pulgada más alto que Wilson) le ponen más intriga a este Super Bowl. Todo es cuestión de estilos.

“Ambos tienen estilos distintos”, declaró el coordinador ofensivo de los Broncos Adam Gase, en el que tal vez fue el comentario más recatado durante una semana en la que se exageró bastante. “Pero mentalmente, parece que Russell emulará lo que Peyton ha hecho en su carrera en cuanto a ser un quarterback inteligente que sabe sacar provecho de los recursos”.

Pero al fin y al cabo son recursos diferentes y la pregunta es cuál será el que se amoldará a la NFL, si se mantiene la tendencia de partidos con marcadores abultados.

Alguien como Manning, en la discusión del mejor quarterback de la historia sin importar si el domingo no logra conseguir un segundo campeonato, siempre encontrará un equipo. El que sea procurará armar su ofensiva en torno a un talento como ese.

El dilema para los equipos es si prefieren seguir con la práctica tradicional o se inclinan por lo que se hace a nivel universitario —el semillero de la NFL— con quarterbacks ágiles, creativos y escurridizos como Wilson. Eso no lo determinará el que salga victorioso de los Meadowlands, pero tendría un impacto significativo en una Liga en la que copiarse de lo que hacen los demás es cotidiano.

La manera de evaluar a un mariscal de campo no va a cambiar, sin importar el nuevo prototipo.

Deportes Seahawks Super Bowl archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique chavez
    Hace 10 años

    Sean originales, este articulo fue copiado de las noticias de internet, no se que significa AP, si eso explica mi inquietud, mis disculpas,

  2. Juan
    Hace 10 años

    A Enrique;
    AP son las iniciales de la Associated Press.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí