14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suspenden a jefe policial hondureño por el decomiso de marihuana y armas

Se trata del comisario Constantino Zavala, quien será sometido "a un proceso de investigación" para determinar su responsabilidad sobre tres mil plantas de marihuana que fueron decomisadas.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El director de la Policía de Honduras, Ramón Sabillón, anunció hoy la suspensión temporal de un jefe policial en el departamento occidental de Lempira, donde el viernes pasado fueron detenidos un hondureño y un colombiano, a quienes les decomisaron unas 3,000 plantas de marihuana y armas.

Se trata del comisario Constantino Zavala, quien será sometido “a un proceso de investigación” para determinar su responsabilidad en este caso, indicó Sabillón a periodistas en San Pedro Sula, norte de Honduras.

“Él tendrá que entregar su chapa (placa) y su arma, no podrá realizar las funciones de policía hasta que culmine su investigación”, subrayó el jefe policial, quien dijo que Zavala podría enfrentar un “proceso penal” por este caso.

Las fuerzas de seguridad detuvieron el viernes pasado al hondureño Jester Miranda y al colombiano Rubén Pinilla, a quienes les incautaron unas 3,000 plantas de marihuana y armas de fuego, en la aldea La Cumbre, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad.

Las autoridades hondureñas también informaron de que investigaban la existencia de un “laboratorio” supuestamente utilizado para procesar esa droga, aunque hasta ahora no han dado más detalles.

El territorio hondureño es utilizado como puente por narcotraficantes sudamericanos que envían cargamentos de drogas, en especial de cocaína, hacia Estados Unidos, aunque parte de alguna de ese alucinógeno se queda en el país centroamericano, según las autoridades locales.

Internacionales armas Honduras marihuana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí